Noticias

BricsCAD V16 lanza Sheet Metal Designer basado en .dwg


Gent, Bélgica: 02 de noviembre 2015 – Bricsys se complace en anunciar que junto con su BricsCAD V16, su software de diseño insignia, se incluye desde hoy su nuevo módulo de chapa metálica. El sistema CAD innovador que potencia el diseño 3D de chapa metálica, arquitectura BIM, y dibujo 2D a través de formato estandar mundial .dwg. Se ejecuta en este momento en Windows y pronto en Mac y Linux. A partir de BricsCAD V16, las funciones de chapa metálica se convierten en un módulo.

Novedades en BricsCAD Sheet Metal

Las novedades en BricsCAD V16 son piezas las de chapa, con superficies de barrido, que representan una transición suave entre dos perfiles, tales como líneas, polilíneas, círculos, elipses, arcos y splines, que no están obligados a ser paralelas. Gracias a nuestra tecnología única, las piezas de chapa importadas con pliegues recubiertos son detectadas automáticamente, reelaboradas y desdobladas. BricsCAD añade una transición suave entre dos perfiles, como entre líneas y arcos. Además, Bricscad ofrece a los diseñadores de chapa metalica, un nuevo tipo de conexiones – full overlap – y dos nuevos desahogos de esquina, de tipo V y circular.

Para validar visualmente la corrección de los diseños de chapa, V16 colorea las bridas, curvas, cruces, y desahogos de diferentes colores. BricsCAD puede procesar por lotes un gran número de piezas y ensamblajes de chapa, a través de una nueva API LISP dedicada. Las secuencias de comandos LISP producen familias de piezas de chapa similares o de diferentes tamaños.

BricsCAD previamente exporta piezas de chapa en .dxf o .osm, formatos para preparar la pieza para la programación CNC, por sistemas como JETCAM y LVD. Con V16, BricsCAD también genera archivos para los sistemas de CAM por CYBELEC y DELEM.

Superficies de forma libre

El modelado directo BricsCAD y la tecnología de rectricciones 3D, ahora se pueden aplicar a superficies de forma libre y analíticas. Estas pueden ser fácilmente creadas desde cero o importarlas y reelaborarlas. Las nuevas herramientas de modelado deformable, se pueden utilizar para crear formas complejas mediante el movimiento y la sustitución de sus puntos y bordes.

Mejora de la Generación Dibujo

La función Generar vista de dibujo se ha rediseñado por completo en V16 para ofrecer a los diseñadores de chapa mayor control para un gran resultado. BricsCAD ahora incluye la capacidad de crear proyecciones correctas de modelos 3D, cambiar el factor de escala de puntos de vista ya colocados, y alternar la visibilidad de las líneas ocultas.

Para acelerar enormemente la generación de gran cantidad de diseños 2D, BricsCAD V16 ahora es compatible con los estilos. Estos predefinen el aspecto de las vistas de seccion, las líneas de sección, vistas de detalle y símbolos de detalle.

Nuevos Formatos de datos 3D

Los modulo opcional BricsCAD Communicator, intercambia los datos en 3D con los principales programas de CAD mecánico y formatos neutros, como CATIA, Inventor, SolidWorks, STEP, e IGES. En V16, Communicator también importa estructuras de producto.
Al importar modelos 3D, BricsCAD V16 repara automáticamente geometría. Usted puede reparar y simplificar los modelos importados, así como unir superficies disjuntas en un único sólido 3D hermético.

Además, V16 importa archivo SKP desde la herramienta de diseño conceptual SketchUp, así como los archivos IFC utilizados por el software BIM.

Cientos de aplicaciones de terceros

La fuerte relación de Bricsys ‘con los desarrolladores de aplicaciones de terceros significa que los usuarios tienen acceso a más de 400 aplicaciones que se ejecutan sobre BricsCAD. Siéntase libre de navegar por la tienda de aplicaciones en línea en www.bricsys.com/applications.

La amplia plataforma de desarrollo BricsCAD cuenta con nueve interfaces de programación, permitiendo a los desarrolladores rápidamente portar aplicaciones de otros programas de CAD basados en .dwg, por lo general sin modificar el código fuente. Para aprender más sobre el proceso fácil 1-2-3 para unirse y publicar su software add-on, por favor visite www.bricsys.com/developers.

Precio y disponibilidad

El nuevo módulo de chapa metálica y BricsCAD V16 están disponible hoy en día para Windows. Lenguajes y plataformas adicionales se darán a conocer en las próximas semanas. La descarga gratuita desde www.bricsys.com/sheetmetal/ ofrece una prueba de 30 días de todas las funciones. Precio de la edición BricsCAD V16 Platinum requerido comienza en € 850 / $ 990. El módulo de chapa metálica adicional está disponible por € 250 / $ 300.

Para obtener más información, visite el sitio Web V16 BricsCAD en www.bricsys.com.

Acerca de BricsCAD

Para mayor información sobre BricsCAD, visite http://www.bricsys.com/