AlphaCAM 2016. Detección de interferencias Noticias

Vero presenta su nuevo Alphacam 2016 R1


Gloucestershire, Reino Unido, 09 de noviembre 2015 – Un número de elementos nuevos y mejorados en la última versión del software Alphacam con enfoque en la automatización, reduciendo el tiempo de CAD / CAM de los usuarios. El nuevo Administrador de automatización maneja archivos CAD 2D y 3D, junto con modelos sólidos de software de terceros, y puede ser ahora procesado por lotes, desde la preparación de archivos, hasta la generación de trayectorias que se soliciten, con el código NC generado de forma automática. Además, los archivos crean una estructura de informe completo, junto con las etiquetas y códigos de barras.

El gerente de ventas de EMEA Michael Pettit dice:

“En un sistema CAD / CAM estándar cada archivo tendría que ser procesados de forma individual mediante la inserción del archivo, la extracción de las características, la aplicación de direcciones y trayectorias de herramientas, guardar el archivo y el código NC, a continuación, generar los informes requeridos . Pero Alphacam toma un grupo, o lote de los archivos y automatiza el proceso completo de las partes. En general, esto le ahorrará los días y las semanas de los usuarios finales, potencialmente incluso meses de tiempo de programación en un año.”

Tres mejoras adicionales – Parametric Sketcher, File Inserter y 2D Transform – se combinan para hacer otras operaciones más rápido y sencillo:

Paramétrico Sketcher ofrece una manera sencilla de generar geometrías de forma paramétrica, para los archivos que se utilizan con regularidad, sin la necesidad de restricciones o rutinas complicadas. “Geometría CAD Común se crea automáticamente, regenerando el archivo con las variables requeridas, lo que significa que no hay necesidad de redibujar componentes o familias de piezas similares. Se construyen mediante comandos de geometría estándar y piezas con la misma forma, pero diferentes tamaños se crean simplemente modificando los valores de una o más variables “.

File Inserter, la nueva herramienta de creación de geometría, permite que los elementos predefinidos como bisagras y cerraduras de una puerta que se insertan fácilmente en una nueva creación dibujo del Parametric Sketcher. Y la nueva herramienta de modificación de la geometría, 2D Transform, combina una serie de comandos, por lo que es más fácil de manipular operaciones como la distorsión, la escala, mover y rotar.

Michael Pettit dice con tiempo de máquina cada vez más caro, la nueva función de auto-actualización de material Alphacam 2016 de R1 es crítica, dándole la opción de asociar un material para la actualización automática después de cada operación de corte.

“Se optimiza el tiempo en la máquina CNC mediante la actualización automática de valores, garantizando que las trayectorias posteriores sólo son relevantes para el material residual”

Como las máquinas CNC se vuelve más sofisticadas Alphacam continúa desarrollando la automatización del movimiento de los pods, rieles y clamps. “Una vez más, esto acelera el proceso de mecanizado aún más, dando al usuario un control total, directamente desde la estación de CAM“.

Una nueva función se ha añadido al módulo de nesting de gran alcance de Alphacam – Roll-Split.

“Algunos fabricantes necesitan formas de nesting en hojas enrolladas, por lo que el nesting puede ser bastante largo. En 2016 R1 ahora pueden dividir el rollo a las dimensiones requeridas para una cama máquina específica. Las piezas se anidan en una hoja que representa la longitud del rollo requerido como un rectángulo largo. Las distancias máximas y mínimas se establecen y Alphacam determina la mejor posición para los extremos de las hojas “.

Él dice que debido a la creciente complejidad, tanto de piezas modernas y máquinas de control numérico, la simulación precisa que cubre todos los aspectos de mecanizado es vital, antes de enviar el componente de la máquina. Otras mejoras se han agregado a la función de simulación, que ahora es compatible con los sujetadores de herramientas de cualquier tipo – Sólidos, STL, extrusiones y rotaciones – para la detección de colisiones.

Alphacam continúa desarrollando su interfaz con 2016 R1.

“Ha habido cambios significativos en la interfaz en las últimas versiones, y siempre que sea lo más fácil y tan moderno como sea posible. Los usuarios ahora tienen la opción de utilizar un formato de ficha o asistente al utilizar el diálogo de mecanizado “.

Además de los grandes cambios, hay una serie de pequeñas mejoras, incluyendo nuevas mejoras avanzadas de creación de trayectorias de herramientas de 5 ejes de Alphacam; uno de los cuales es par Estilos de mecanizado, que ahora recuerda los criterios de selección sin mostrar el cuadro de diálogo. También, la asignación de capa ha sido añadida a la superficie del disco.

“Alphacam 2016 R1 se ha orientado a ayudar a los usuarios en la amplitud de sus tareas cotidianas, desde la generación rápida y precisa de código NC, mediante la automatización de sus procesos para ahorrar cantidades considerables de tiempo”,

concluye Michael Pettit.

About Vero Software

Headquartered in England, Vero Software designs, develops, and supplies CAD/CAM/CAE software radically enhancing the efficiency of design and manufacturing processes, providing its customers with exceptional value through high productivity gains and significantly reducing time to market. The company’s world-renowned brands include Alphacam, Cabinet Vision, Edgecam, Machining STRATEGIST, PEPS, Radan, SMIRT, SURFCAM, WorkNC and VISI, along with the production control MRP system Javelin. Despite the diversity of application, these solutions have one thing in common: they all address the rising challenges of achieving manufacturing efficiencies and bring huge value to the operations in which they are deployed. Vero has direct offices in the UK, Germany, Italy, France, Japan, USA, Brazil, Netherlands, China, South Korea, Spain and India supplying products to more than 45 countries through its wholly owned subsidiaries and reseller network. Vero is part of Hexagon (Nordic exchange: HEXA B), a leading global provider of design, measurement and visualisation technologies that enable customers to design, measure and position objects, and process and present data. For more information, please visit www.verosoftware.com.