Noticias

ANSYS presenta su potente versión 17.0


PITTSBURGH, 27 de enero 2016 / PRNewswire / – Los ingenieros en todas las disciplinas – desde estructuras con líquidos hasta los de sistemas electromagneticos – se dará cuenta de las mejoras y el cambio radical en la forma en que desarrollan productos con el recién lanzado ANSYS® 17.0. Esta nueva generación de soluciones ANSYS (NASDAQ: ANSS) de simulación de ingeniería (CAE), líderes en la industria sentó las bases para los próximos saltos cuánticos en el desarrollo de productos, lo que permite avances sin precedentes a través de una serie de iniciativas de la industria de dispositivos inteligentes para vehículos autónomos de más máquinas de bajo consumo. La versión rica en características más importantes en 45 años de historia de la compañía, disponibles en la actualidad, ofrece 10 veces a más mejoras en el desarrollo de productos de la productividad, la inteligencia y el rendimiento.

La simulación se ha identificado como uno de los pilares clave de la próxima revolución industrial, conocida como Industria 4.0. Con el advenimiento de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) todos los productos son cada vez más inteligentes, los nuevos materiales avanzados están permitiendo diseños más ligeros, más fuertes y más sostenibles, y la fabricación aditiva permite a los usuarios de impresión 3D todo lo que pueden imaginar. Liberar el poder de estas tendencias es imposible, sin capacidad de herramientas de simulación capaces de explorar virtualmente este aumento enorme de las opciones, para llegar a los diseños ganadores del mañana.

“Las empresas están bajo presión implacable para generar crecimiento y aumentar el ahorro”,

dijo Jim Cashman, presidente y director ejecutivo de ANSYS.

“La innovación, tiempo de puesta al mercado, la eficiencia operativa y la calidad del producto son factores clave que contribuyen a este éxito empresarial. ANSYS se centra en ayudar a los clientes a mejorar sus métricas críticas de negocio y saltarse a la competencia mediante la mejora de sus procesos de desarrollo de productos, a través de la simulación de ingeniería. Cuando establecimos desarrollar la próxima versión de nuestra plataforma de simulación, nos desafiamos a nosotros mismos para mejorar el proceso de desarrollo de productos de nuestros clientes por un orden completo de magnitud, o 10 veces”.

“La Tecnología Hyperloop está logrando seguro y confiable de transporte terrestre a cerca de la velocidad del sonido,”

dijo Josh Giegel, vicepresidente de diseño y análisis, HYPERLOOP Technologies.

ANSYS 17.0 ofrece la tecnología de visión más profunda de nuestros diseños y nos permite hacer la mejora necesaria de nuestro proceso de desarrollo, lo que a su vez ayudará a realizar el concepto Hyperloop.”

“ANSYS ha sido un líder reconocido en permitir el diseño de simulación impulsada en los últimos decenios, y ANSYS versión 17.0 es un gran paso adelante en términos de reunir a todas las capacidades de modelado y simulación de ANSYS necesarias para lograr la visión de un sistema integrado, en una plataforma todavía abierta de innovación de productos de la empresa, impulsada por el modelado y simulación de comportamiento”,

dijo Peter Bilello, presidente de CIMdata.

“A medida que la industria avanza en la próxima década para darse cuenta de la visión y prometió beneficios de modelo basado en Ingeniería de Sistemas en el contexto de las megatendencias como el Internet de las Cosas (IoT), Industria 4.0 y la Economía Circular, la cartera de productos de ANSYS y la plataforma de M&S está bien posicionada para satisfacer las necesidades multi-dominio para el desarrollo de sistemas ciber-físicos complejos con cada vez mayores niveles de software y contenido de electrónica “.

Ansys R17.0 Evaluación de las fuerzas térmicas

Evaluación de las fuerzas térmicas proporciona una visión más profunda en el funcionamiento de un refrigerador de CPU utilizando ANSYS 17.0 (Imágen: Ansys)

Los aspectos destacados de la versión incluyen:

10 veces más mejoras en la productividad. ANSYS 17.0 ofrece soluciones más rápidas para que los ingenieros y diseñadores pueden tomar decisiones más informadas tempranas, en el ciclo de desarrollo del producto. Esto permite a las organizaciones innovar rápidamente y llevar los productos al mercado más rápido, mientras que se consigue una mayor productividad de sus activos de ingeniería existentes.

A través de una mayor integración de soluciones de semiconductores y simulación electrónica, ANSYS 17.0 ofrece un integral de flujo de trabajo de diseño. Las nuevas capacidades de análisis térmico automatizado y análisis estructural integrado, ofrecen una solución de simulación inigualable y consciente al sistema, permitiendo a los clientes ofrecer dispositivos más pequeños, de densidad de poder mayor y de tiempo de lanzamiento al mercado más rápido. Con el advenimiento de la Internet de las cosas, más productos e ingenieros se basarán en estas capacidades.

En la suite de fluidos, ANSYS continúa su liderazgo en tecnología de vanguardia con los avances en el modelado de la física e introduce innovaciones en todo el diseño de flujo de trabajo y entorno de usuario, para acelerar el tiempo de los resultados hasta en un 85 por ciento sin comprometer la precisión. Mejoras al flujo de trabajo y mallado permiten a los usuarios novatos ser productivos rápidamente mientras que las nuevas herramientas y opciones de ampliar el alcance de la aplicación, para los usuarios experimentados.

“ANSYS ha roto paradigmas, a través de una verdadera integración real, de soluciones de mallado multidominio en 3D “, dijo Brad Kramer, director de ingeniería en HUSCO Internacional. “Al integrar estrechamente el fluido y las interfaces mecánicas, ahora somos capaces de simular y obtener una perspectiva real de la física del problema sin tener que configurar condiciones de frontera artificiales.”

El preprocesamiento – o el acto de la creación de simulaciones – con ANSYS 17.0 también ha mejorado en un orden de magnitud. Utilizando las herramientas de modelado directo en ANSYS 17.0, los usuarios pueden preparar su geometría para el análisis más rápido que con el diseño asistido por ordenador tradicional (CAD). Los ahorros de tiempos de guardar y cargar modelos complejos, así como el desempeño de las funciones de edición de geometría común ha aumentado en hasta 100 veces. Las herramientas de geometría de ANSYS 17.0 ,también cuentan con una integración más estrecha de ANSYS Workbench y ofrecen muchos avances de productividad para el modelado fabricado y estructuras compuestas. El pre-procesamiento de fluidos para sistemas complejos también ha mejorado dramáticamente. El proceso de preparación y mallado de modelos con cientos de piezas se ha reducido de días a horas con ANSYS 17.0.

ANSYS 17.0 permite a los ingenieros de software ser más productivos con el desarrollo, prueba y certificación de software embebido. Las nuevas soluciones verticales específicas de la industria toman ventaja completa de la apertura y la flexibilidad de la plataforma, para facilitar la interacción con los fabricantes y proveedores de equipos originales, mientras que se adhiere a las normas de la industria como ARINC 661/664, FACE y AUTOSAR.

10 veces más mejoras para una visión más profunda. ANSYS 17.0 ofrece una visión más profunda en el rendimiento del producto en el mundo real a través de mejoras tales como mayores simulaciones de fidelidad y un mejor post-procesamiento. Por ejemplo, con las placas de circuitos impresos, los ingenieros pueden ahora, importar rápidamente geometría ECAD y realizar análisis térmico-estructural junto con la integridad y la electrónica de potencia y análisis de refrigeración, para predecir con precisión la tensión, la deformación y la fatiga. Estas capacidades permiten a los ingenieros diseñar tarjetas y estrategias de gestión térmica para componentes electrónicos más confiables. Como resultado, tarjetas complejas y envases se pueden configurar y resolver en minutos, no horas o días.

Dado que los productos se hacen más complejos, la capacidad de simular sistemas enteros proporciona una ventaja significativa para los fabricantes. Haciendo uso de una única plataforma de simulación de ANSYS 17.0, los ingenieros no sólo pueden simular modelos físicos, también puede tener en cuenta el diseño de sistemas embebidos y los modelos de software embebido. Esto permite sistemas virtuales de simulación, pruebas y prototipos, lo que reduce el tiempo de desarrollo del producto y el costo. En esta versión, ANSYS presenta soporte nativo para el lenguaje de modelado de sistemas estándar de la industria, Modelica, que permite el acceso a cientos de modelos de componentes mecánicos y fluidos adicionales además de su rica biblioteca modelo para electrónica de potencia. Al mismo tiempo, los avances en la plataforma proporcionan una visión más clara para el rendimiento del sistema del mundo real, permitiendo resultados en 3D de alta fidelidad para ser incorporados a los modelos de nivel de sistema.

ANSYS 17.0 amplía enormemente la capacidad de simulación de turbo-maquinaria en un amplio espectro de producir resultados de alta precisión, a través de una gama más amplia de condiciones de funcionamiento y con un menor tiempo de respuesta. Los ingenieros pueden resolver configuraciones de filas de álabes, considerablemente más transitorios, mediante el cálculo de muy pocos álabes por fila en lugar de la rueda completa para acelerar el tiempo a la solución en más de 10 veces y reduciendo drásticamente los recursos informáticos requeridos. Estos avances son fundamentales ya que las turbinas producen 99 por ciento de la electricidad mundial.

10x Mejoras en el rendimiento. ANSYS 17.0 ofrece mejoras de rendimiento para todas sus líneas de productos, sobre todo en el ámbito de la informática de alto rendimiento (HPC). ANSYS 17.0 presenta las más modernas arquitecturas, el solver HPC que aprovecha las últimas tecnologías de procesadores. Las organizaciones pueden aprovechar este poder en la mayoría de las configuraciones de TI – desde los escritorios a entornos de nube – para obtener sus resultados de la simulación antes.

Hay una clara demanda mundial para desarrollar máquinas más eficientes de energía, pero el progreso se ha visto obstaculizado debido a los enormes recursos computacionales necesarios para simular una máquina eléctrica. Análisis electromagnético transitorio completo campo de una máquina eléctrica puede requerir de dos semanas o más en completarse. Avances HPC en el electromagnetismo, de la suite de ANSYS 17.0 entregan velocidad de cálculo sin precedentes para la simulación de campo electromagnético completamente transitoria, para el diseño del motor eléctrico. Las simulaciones de comportamientos transitorios críticos que antes requerían semanas de tiempo de cálculo ahora se pueden completar en horas durante las etapas tempranas del diseño, lo que reduce el riesgo de retrasos en los proyectos y cambios de diseño en etapa tardía.

“Esta es una tecnología increíble”,

dijo Briam Cavalca Bork, ingeniero de producto en WEG.

“ANSYS 17.0 nos permite utilizar plenamente nuestro hardware HPC. El tiempo de simulación ha mejorado en un factor de 20 veces, pero lo más importante es que han ganado más en profundidad y perspicacia de diseño oportuno, que nos permitirá ofrecer diseños de máquinas innovadoras y líderes en la industria. La nueva tecnología de ANSYS ofrece la capacidad de hacer análisis más complejos en una mayor variedad de escenarios.”

Como se anunció previamente, las soluciones de fluidos de ANSYS han destrozado el anterior récord mundial de simulación escalando a 129.000 núcleos de computación que funcionan a 90 por ciento de eficiencia – una mejora de 10x en los últimos dos años. El rendimiento HPC de la suite de estructuras también ha mejorado significativamente y ahora demuestra la ampliación hasta 1000 núcleos. Simulaciones estructurales que requerían funcionar durante la noche, ahora se pueden completar en una hora, lo que permite a los ingenieros explorar 10x más variaciones y encontrar el mejor diseño más rápido.

“Las organizaciones en una amplia variedad de industrias están luchando para mantener el ritmo de la creciente necesidad de modelado y de simulaciones intensivas de datos de gran escala, para acelerar la innovación empresarial”,

dijo Scott Misage, vicepresidente y gerente general de la empresa de computación de alto rendimiento, Hewlett Packard .

“Al reunir a todos los avances de computación de alto rendimiento (HPC) realizados en la nueva versión de ANSYS 17 con nuestra plataforma de computación HPE Apollo, líder en la industria para HPC y cargas de trabajo de datos grandes, nuestros clientes ahora pueden transformar sus procesos de desarrollo de productos, reducir los costos de ingeniería y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado “.

“Nuestra asociación con ANSYS siempre nos ha equipado con capacidades de simulación excepcionales, que nos han permitido diseñar y desarrollar nuestros coches más rápida, eficiente e inteligentemente”,

dijo Nathan Sykes, director de herramientas y tecnologías numéricas, Red Bull Racing y Tecnología.

“La suite de fluidos de ANSYS 17.0 ha sido ampliamente utilizada en el diseño de nuestro retador del 2016, el RB12, que nos permite realizar un análisis crítico de CFD y tomar decisiones de diseño más rápido que nunca.”

Para obtener más información acerca de ANSYS 17.0, haga clic en ansys.com/17.

Acerca de ANSYS, Inc.

ANSYS es el líder mundial en simulación de ingeniería. Traemos claridad y comprensión a los desafíos más complejos de diseño de nuestros clientes a través de la más amplia cartera de herramientas de simulación rápidos, precisos y fiables. Nuestra tecnología permite a las organizaciones de todos los sectores de imaginar de alta calidad, diseños de productos innovadores que sean sostenibles y tengan un tiempo acelerado al mercado. Fundada en 1970, ANSYS emplea a casi 3.000 profesionales, más de 700 de ellos con doctorados en los campos de ingeniería, tales como el análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional, electrónica y el electromagnetismo, software embebido, simulación y optimización de sistemas de diseño. Con sede al sur de Pittsburgh, EE.UU., ANSYS tiene más de 75 ventas estratégicas y lugares de desarrollo en todo el mundo con una red de socios de canal en más de 40 países. Visita www.ansys.com para más información. ANSYS también tiene una fuerte presencia en los principales canales sociales. Para unirse a la conversación de simulación, por favor visite: www.ansys.com/Social@ANSYS