Additive-robot-Delcam Noticias

Delcam añade robots para la investigación en fabricación aditiva 


Delcam ha añadido un robot ABB equipado con un cabezal de soldadura avanzada Fronius CMT (Cold Metal Transfer) a la gama de equipos de fabricación en su planta de Birmingham. La nueva unidad se utiliza principalmente para la investigación de la programación de robots, para la fabricación aditiva de metales con el software Robot Delcam PowerMILL.
La soldadura de Transferencia de Metal Frío (CMT por sus siglas en inglés) fue desarrollada inicialmente por Fronius para unir materiales con diferentes propiedades, en particular para la soldadura del aluminio con el acero. El proceso utiliza muy alta frecuencia de movimiento del hilo para dar una transferencia de material sin salpicaduras, limpio. Proporciona un depósito estable, reproducible de material que Delcam cree debe tener un gran potencial en la fabricación de aditivos metálicos.
El brazo del robot ABB ofrece seis ejes de movimiento, con dos ejes adicionales, inclinación y rotación, proporcionan por la mesa que sostiene el material. Esta flexibilidad adicional permite que las piezas se orienten en la posición óptima, ya que se construyen de modo que permite formas complejas, que son creadas con menos necesidad de estructuras de soporte adicionales.

PowerMILL Robot hace que sea tan fácil de programar, como un robot para el mecanizado, ya que es como programar una máquina herramienta de cinco ejes. Como una aplicación asociada totalmente dentro PowerMILL, los usuarios tienen acceso a todas las estrategias de mecanizado de varios ejes en PowerMILL y pueden utilizar todas las opciones de gestión de proyectos del sistema para gestionar, almacenar y recuperar datos.

Como la vez que es posible programar robots para la fabricación aditiva, PowerMILL Robot se puede utilizar para aplicaciones de herramienta a parte, especialmente para el mecanizado de piezas grandes, tales como paneles de material compuesto, que necesitan ser recortado, o para aplicaciones de parte a herramienta , tales como la molienda o pulido.