Noticias

FARO lanza nuevo producto Cobalt 3D Imager


LAKE MARY, FL 13 Ene, 2016FARO Technologies, Inc., anuncia su cámara 3D altamente adaptable en matrices que prometen impulsar procesos automatizados de metrología industrial manufacturero al siguiente nivel.

El nuevo FARO Cobalt 3D Imager está equipado con procesadores dedicados a bordo – una primicia en la industria. El sensor inteligente permite configuraciones únicas matriciales multi-Imager permite a los fabricantes industriales mejorar significativamente la productividad y las operaciones de una manera nunca antes posible. Un número ilimitado de cámaras en 3D se pueden colocar en configuraciones de matriz prácticamente en cualquier lugar en un proceso de fabricación – toda la exploración es simultánea y controlada por un solo equipo.

Ideal para la integración en el entorno de producción, Cobalt también se puede instalar en formas más convencionales, tales como junto con una mesa giratoria, robot, o célula de inspección industrial. Combinando la proyección de color azul claro, cámaras estéreo y potente procesamiento a bordo, Cobalt captura y procesa millones de puntos de datos 3D en cuestión de segundos. Con alta resolución, exposición automática y alto rango dinámico, cobalto maneja expertamente piezas complejas con finos detalles, diferentes colores, texturas y reflectividad. Cobalt ofrece mediciones rápidas y consistentes, independientemente del operador, para la inspección de calidad y aplicaciones de ingeniería inversa de piezas, ensamblajes y herramientas.

 

“El FARO Cobalt 3D Imager proporciona datos de escaneo 3D fiables y precisos dentro de un flujo de trabajo automatizado. Sin restricciones en el número de sensores en una matriz, el cielo es el límite para mejorar el tiempo de ciclo de inspección, lo que es un producto nuevo y emocionante que mejora la cartera de FARO en el proceso o la inspección cercana a proceso “, declaró el Dr. Simon Raab , presidente y CEO de FARO. “El precio y las capacidades de Cobalt, lo hacen una rentable, versátil y cómoda herramienta que proporciona un rápido retorno de la inversión para los clientes, en una variedad de aplicaciones de metrología y de diseño de productos.”

Dr. Raab añadió: “Estamos particularmente orgullosos de la función de procesamiento de Cobalt con patente pendiente de a bordo, que en última instancia ayuda a simplificar la integración del sensor en entornos de producción avanzados. Junto con el software de FARO CAM2 Measure 10, un número ilimitado de sensores de Cobalt pueden capturar simultáneamente grandes superficies o ensamblajes complejos. El campo de vista configurable e inteligente, de procesamiento de nubes de puntos a bordo y la resolución pueden adaptarse a múltiples necesidades de medición. Nuestro análisis muestra que para las inspecciones dedicados de productos grandes o ensambles, una cantidad fija de sensores Cobalt será más rápido, más fácil de integrar, más asequible, más precisa y más fácil de mantener que la compra de los sistemas cámaras o línea láser basados en robots actualmente en el mercado. Sin embargo, el Cobalt puede también operar como un sistema basado en el robot con sus velocidades de alta resolución y procesamiento de datos en combinación con su bajo perfil y un peso ligero. ”

El FARO Cobalt 3D Imager está diseñado para la integración rápida y fácil en la planta de producción, y sin problemas de conexión con el software CAM2 Measure y todas las funciones del software FARO 10 de metrología.

Acerca de FARO

FARO es la fuente más confiable del mundo para la tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa sistemas medición asistido por ordenador y los dispositivos de imagen y software. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, imagen y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Los dispositivos se utilizan para inspeccionar componentes y ensamblajes, creación rápida de prototipos, la documentación de grandes espacios o estructuras de volumen en 3D, topografía y construcción, así como para la investigación y reconstrucción de sitios de accidentes o escenas de crímenes. La sede mundial de la compañía se encuentra en Lake Mary, FL; su sede regional europea en Stuttgart, Alemania; y la sede regional itsAsia Pacífico en Singapur. FARO tiene otras oficinas en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Alemania, theUnited Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, los Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur, y Japón. Más información está disponible en http://www.faro.com.