ESI Cloud Noticias

Software CAE disponible en la nube, con ESI Cloud


París, Francia – 05 de enero 2016 – ESI Group, pionero y proveedor de soluciones líder en el mundo en la creación de prototipos virtuales para las industrias de manufactura, anuncia el lanzamiento de ESI Cloud: un sistema fiable, escalable, multiusuario y plataforma segura SaaS, diseñada para ofrecer simulación de ingeniería avanzada en la nube, a través de múltiples disciplinas de física e ingeniería. Cómodo y muy segura, ESI nube permite el acceso instantáneo a las soluciones seleccionadas Computer-Aided Engineering (CAE) de ESI: desde cualquier lugar, en cualquier momento y proporcionar recursos elásticos para adaptarse a las necesidades de simulación de variables, desde el uso ocasional a los picos de carga. ESI Cloud es la única plataforma en la nube CAE en el mercado que incluye flujos de trabajo paralelos, plantillas y proyectos de muestra, lo que permite incluso a los usuarios principiantes ser productivos rápidamente. Reduce sustancialmente el costo total de propiedad y la necesidad de expertos internos, el nuevo portal de ESI es un paso significativo hacia la democratización de la creación de prototipos virtuales. Lo primero a ser ofrecido por ESI: son una solucion de principo a fin de CFD, lo que permite un uso eficaz del software de código abierto OpenFOAM, y el uso, a pedido, de la solución de rendimiento virtual de ESI.

Christopher St John, director de operaciones, ESI Group, comenta:

“La computación en nube es una tecnología que cambia el juego en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y está diseñado para ofrecer una mayor movilidad, elasticidad y escalabilidad. ESI Cloud tiene como objetivo proporcionar al mundo CAE con una solución única que aprovecha la tecnología de la nube para mejorar la colaboración en equipo – en tiempo real, a través de los sitios y a través de múltiples dominios de la física – liberar el verdadero potencial de extremo a extremo de prototipos virtuales”.

ESI Cloud es impulsado por la tecnología innovadora desarrollada por la empresa Ciespace en Silicon Valley, Estados Unidos, la cuál fue adquirida por ESI Group en abril de 2015. Las capacidades de modelado de ESI Cloud están construidas enteramente en una plataforma de servicios abiertos utilizando las tecnologías web de punta, provee la flexibilidad para introducir geometría propietaria o de código abierto, mallado, solucionadores de física, o motores de visualización.

La plataforma es capaz de entregar Computación de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) y escalable , tiene una arquitectura multi-tenant, un framework abierto y permite la colaboración en tiempo real, proporciona la visualización basada en navegador, todo ello con un alto nivel de seguridad. ESI Cloud utiliza la plataforma Amazon Web Services (AWS), y equipos HPC de última generación .

ESI Cloud incluye módulos para modelado, de colaboración y servicios de nube. Las capacidades de modelado de ESI Cloud cubren toda la cadena de procesos de CAE, de extremo a extremo, desde la geometría a mallado, simulación multidominio, flujo de trabajo y gestión de simulación y visualización de resultados.

Los aspectos de colaboración incluyen la colaboración en tiempo real, así como los datos, la tarea y el intercambio de proyectos, con la gestión de flujo de trabajo. Los servicios de ESI Cloud proporcionan análisis avanzados de uso y seguridad.

El primer software disponible en ESI Cloud es la solución estrella de extremo a extremo de Soluciones de Rendimiento Virtual de ESI (VPS por sus siglas en inglés). La solución permite a las empresas industriales evaluar y optimizar el rendimiento del producto a través de múltiples dominios, para que puedan desarrollar productos de mayor rendimiento a menor costo y en menos tiempo. Al dar acceso a la solución de rendimiento virtual bajo demanda, ESI permite a sus clientes para manejar picos de carga en la nube y permite a las empresas de todos los tamaños, ejecutar modelos muy grandes en paralelo (por encima de 32 núcleos) en la nube – obviando la necesidad de hardware inicial y las inversiones de software necesarios para el funcionamiento de grandes simulaciones. La versión basada en la nube de VPS también permite la visualización en tiempo real de los resultados CAE, permitiendo la interactividad completa, necesaria durante el flujo de trabajo de simulación junto con la capacidad para manejar grandes datos generados para la visualización 3D en el navegador.

ESI también ha lanzado una solución basada en la nube alrededor OpenFOAM, el CFD más popular de código abierto. ESI Cloud ofrece a los entusiastas de OpenFOAM una solución de extremo a extremo para apoyar cálculos CFD con OpenFOAM – a partir de la geometría importada y la limpieza de mallado, la computación basada en solver – resultados de visualización, colaboración y gestión de flujo de trabajo. Los usuarios registrados también pueden beneficiarse de los servicios de ESI expertos CFD in-house para personalizar el código OpenFOAM estándar a sus necesidades, y lo utilicen en la nube.

ESI planea lanzar muchos más SaaS y soluciones híbridas, así como aplicaciones verticales específicas de la industria en los próximos meses.

Para los usuarios que se registren con correos electrónicos apropiados, de empresas o universidades, un modelo de precios Freemium está disponible para facilitar el enfoque “try & buy”. Varios planes de suscripción han sido diseñados para adaptarse a las necesidades de los estudiantes, usuarios ocasionales, profesionales y empresas.

“Con ESI Nube, vamos a transformar la forma de productos se desarrollan y fabrican en el mundo de la ingeniería”

Concluye Christopher St John.

Para más información visite: http://cloud.esi-group.com/

Acerca de ESI

ESI es un proveedor mundial líder de software y servicios de prototipos virtuales con una base sólida en la física de los materiales y de fabricación virtual. Fundada hace más de 40 años, ESI ha desarrollado una habilidad única para ayudar a los fabricantes industriales reemplazan prototipos físicos por replicar virtualmente la fabricación, montaje y pruebas de productos en diferentes entornos. El prototipado virtual permite a los clientes de ESI evaluar el desempeño de su producto y de las consecuencias de su proceso de fabricación, en condiciones normales o accidentales. Debido a que se benefician de esta información al comienzo del proceso, las empresas saben si un producto puede ser construido, y si se van a cumplir con sus objetivos de rendimiento y de certificación, antes de construir cualquier prototipo físico. Para permitir la innovación del cliente, las soluciones ESI integran las últimas tecnologías en informática de alto rendimiento y la realidad virtual inmersiva, permitiendo a las empresas para llevar los productos a la vida antes de que siquiera existen. Hoy en día, la base de clientes de ESI se extiende por casi todos los sectores de la industria. La compañía emplea a cerca de 1.000 especialistas de alto nivel en todo el mundo para hacer frente a las necesidades de los clientes en más de 40 países.