Lantek 30 aniversario CAD

Lantek cumple 30 años como líder mundial


Lantek celebra este año su 30 aniversario consolidando su liderazgo mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones software para la industria del metal con una cartera de más de 17.000 clientes en más de 100 países de los cinco continentes. La multinacional ha aprovechado su anual International Meeting, organizado recientemente en Málaga, para celebrar este cumpleaños tan especial con sus trabajadores.

Lantek fue fundada en 1986 como una empresa enfocada al desarrollo de actividades informáticas diversas para, posteriormente, especializarse en el diseño de soluciones CAD/CAM/ERP para la industria del metal. A lo largo de estos 30 años, Lantek se ha convertido en el máximo referente mundial para este tipo de soluciones integrales teniendo siempre muy en cuenta las necesidades de sus clientes y adaptándose a sus requerimientos.

La innovación ha sido otra de sus principales características, dedica el 18% de su facturación anual a este concepto. De esta manera, Lantek  ha trabajado continuamente en ampliar su gama de productos alcanzando un doble objetivo: por un lado liderar el desarrollo de software CAD/CAM propio para máquinas de corte y punzonado de chapa con su gama Lantek Expert y, por otro, liderar también el mercado de soluciones software de gestión para el sector de máquina-herramienta, con Lantek Integra. Junto a estas soluciones, también ha abordado con éxito el segmento de diseño de piezas y plegado en 3D de piezas de chapa y corte de tubos y perfiles, para el que cuenta con sus productos agrupados en la línea Lantek Flex3d.

En la actualidad, la multinacional alavesa cuenta con oficinas propias en 15 países por todo el mundo. Las últimas se han abierto en Chile y Holanda y este año tiene previsto abrir una nueva sede en Emiratos Árabes.

“Todas estas cifras demuestran el liderazgo de nuestra empresa en el sector y su apuesta por dar un servicio global a cualquiera de nuestros clientes esté donde esté. Seguiremos en este empeño innovando y mejorando aún más nuestra calidad para dar siempre la mejor respuesta”,

subraya Alberto Martínez, CEO de Lantek.

Sobre Lantek

Lantek ofrece soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de lámina, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado. Lantek hace posible la integración del mejor software de nesting de la industria con la gestión de la fabricación más exigente. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 17.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 15 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2015 el 88% de su facturación. Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.com