Oreca diseña auto de carrera con ANSYS CAE

ORECA Optimiza el diseño de su coche de carreras con la tecnología de ANSYS


PITTSBURGH 24 de febrero, 2016 / – La compañía Motorsport, ORECA, está impulsando el desarrollo de sus coches de carrera, a través de un nuevo acuerdo con ANSYS (NASDAQ: ANSS). ORECA aprovechará la tecnología líder en la industria de simulación de ingeniería, de ANSYS para acelerar el tiempo de desarrollo, al tiempo que optimiza el diseño para un alto rendimiento y precisión – ahorrando tiempo y dinero al fabricante.
ORECA se aprovechará de la computación de alto rendimiento (HPC) de ANSYS y el software de dinámica de fluidos computacional (CFD) para las pruebas de aerodinámica. El software CFD de ANSYS, permitirá a ORECA simular flujos de aire alrededor, dentro y a través de sus diseños de vehículos, bajo una serie de condiciones, incluyendo simulaciones de transitorios; en los cuales se modelan las condiciones cambiantes en el tiempo. La combinación de herramientas HPC y CFD aprovecha el poder de miles de ordenadores, permitiendo a sus ingenieros ir rápidamente a través de muchas iteraciones de diseño y hacer los cambios necesarios antes de la prueba física.

“La fiabilidad y la precisión son cruciales cuando se trata de desarrollar coches de éxito”,

dijo David Floury, Director Técnico de ORECA.

ANSYS es un jugador clave en la industria de los deportes de motor y sus soluciones proporcionan a nuestros ingenieros con las herramientas necesarias para evaluar y optimizar una serie de ideas de diseño de productos a través de una variedad condiciones de funcionamiento, el rendimiento mejorado del producto y la integridad; en última instancia, para ganar campeonatos. Ya estamos trabajando con soluciones de ANSYS para nuestro coche nuevo, el ORECA 07. ”

“Después de habernos asociado con líderes de la automoción desde hace años, entendemos este negocio y continuamos por establecer, las mejores prácticas de simulación, que son beneficiosos para toda la industria”,

dijo Sandeep Sovani, director de estrategia de la industria automotriz mundial de ANSYS.

“El enfoque sistemático de ANSYS sobre la simulación, permite a estas organizaciones, líderes en su clase, mantenerse por delante de la competencia. Es gratificante ver que estas organizaciones -. Si están en la pista o la carretera – aprovechando la tecnología de ANSYS para desarrollar productos ganadores de vanguardia. ”

Acerca de ANSYS, Inc.

ANSYS es el líder mundial en simulación de ingeniería. Traemos claridad y comprensión a los desafíos más complejos de diseño de nuestros clientes a través de la más amplia cartera de herramientas de simulación rápidos, precisos y fiables. Nuestra tecnología permite a las organizaciones de todos los sectores de imaginar de alta calidad, diseños de productos innovadores que sean sostenibles y tengan un tiempo acelerado al mercado. Fundada en 1970, ANSYS emplea a casi 3.000 profesionales, más de 700 de ellos con doctorados en los campos de ingeniería, tales como el análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional, electrónica y el electromagnetismo, software embebido, simulación y optimización de sistemas de diseño. Con sede al sur de Pittsburgh, EE.UU., ANSYS tiene más de 75 ventas estratégicas y lugares de desarrollo en todo el mundo con una red de socios de canal en más de 40 países. Visita www.ansys.com para más información. ANSYS también tiene una fuerte presencia en los principales canales sociales. Para unirse a la conversación de simulación, por favor visite: www.ansys.com/Social@ANSYS