Autodesk y Siemens firman un acuerdo para aumentar interoperabilidad CAD

Autodesk y Siemens firman un acuerdo para aumentar la interoperabilidad de su software


SAN FRANCISCO Y PLANO, TexasAutodesk, Inc.: (NASDAQ ADSK) y Siemens anunciaron hoy un acuerdo de interoperabilidad, destinado a ayudar a los fabricantes a disminuir los costes asociados a la incompatibilidad, entre aplicaciones de software de desarrollo de productos y evitar posibles problemas de integridad de los datos. A través de este acuerdo, los de software para empresas, de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), de Autodesk y Siemens, tomarán medidas para mejorar significativamente la interoperabilidad entre sus respectivas ofertas de software. El acuerdo de hoy une a dos líderes de software de diseño asistido por ordenador (CAD), con el objetivo común de racionalizar el intercambio de datos y la reducción de costos en las organizaciones con entornos multi-CAD.

Los fabricantes de hoy están bajo una mayor presión para poner productos de alta calidad al mercado más rápido, con mayor eficiencia y a menores costos para el consumidor. Muchas de estas empresas operan en entornos que constan de varias soluciones de diferentes proveedores de software de CAD. Estos entornos multi-CAD pueden existir internamente entre departamentos o externamente con socios y cadenas de suministro. Por lo tanto la interoperabilidad entre el software de CAD se ha convertido en un tema crítico para los usuarios de software de diseño e ingeniería, y el lograrlo es un gran desafío para los fabricantes.

Este acuerdo de interoperabilidad anunciado hoy tiene como objetivo disminuir el esfuerzo global y los costos que se asocian comúnmente con el apoyo a estos ambientes. En particular, la interoperabilidad entre las ofertas de Siemens y Autodesk mejorará significativamente las muchas situaciones en las que existe actualmente una combinación de su software. Bajo los términos del acuerdo, ambas compañías compartirán tecnología de caja de herramientas y aplicaciones de intercambio, para el usuario final de software, para construir y comercializar productos interoperables.

“La interoperabilidad es un reto importante para los clientes a través de la industria manufacturera, y Autodesk ha estado trabajando diligentemente para crear un entorno cada vez más abierto a través de nuestras plataformas tecnológicas,”

dijo Lisa Campbell, vicepresidente de estrategia de fabricación y comercialización de Autodesk.

“Entendemos que nuestros clientes utilizan una mezcla de productos en su flujo de trabajo y proporcionándoles la flexibilidad que necesitan para realizar su trabajo es nuestra principal prioridad.”

“La incompatibilidad entre los diversos sistemas CAD ha sido un problema continuo que afecta negativamente a los fabricantes de todo el mundo, y puede aumentar el costo de los productos de los coches y aviones a los teléfonos inteligentes y los palos de golf,”

dijo el Dr. Stefan Jockusch, vicepresidente de Estrategia, Siemens PLM Software.

“Siemens ha estado a la vanguardia para ayudar a resolver este problema de incompatibilidad con una amplia variedad de ofertas de software abierto que mejoran significativamente la interoperabilidad. Esta asociación es otro paso positivo e importante en nuestro esfuerzo por promover la apertura y la interoperabilidad y para ayudar a reducir los costes para la industria manufacturera global facilitando la colaboración a través de sus empresas extendidas “.

Acerca de Autodesk

Autodesk ayuda a la gente a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Todo el mundo, desde los profesionales del diseño, ingenieros y arquitectos a los artistas digitales, estudiantes y aficionados, utilizan el software Autodesk para desbloquear su creatividad y resolver retos importantes. Para obtener más información, visite autodesk.com o siga a @autodesk.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de la División de fábrica Siemens Digital, es un proveedor líder mundial de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y las operaciones de fabricación de gestión (MOM) de software, sistemas y servicios con más de nueve millones de licencias y más de 77.000 clientes en todo el mundo . Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con sus clientes para ofrecer soluciones de software que ayudan a las empresas de la industria de todo el mundo lograr una ventaja competitiva sostenible, haciendo realidad las innovaciones que importan. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm.

 

Autodesk Autodesk y el logotipo son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc., y / o sus filiales y / o afiliados en los EE.UU. y / u otros países. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.