Diseño en la Era de la Experiencia Noticias

Dassault Systèmes anuncia cuatro eventos globales dedicados al Diseño, Ciencia, Fabricación y Comercialización en la “Era de la Experiencia”


Vélizy-Villacoublay, Francia – Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en software de diseño 3D, 3D Digital Mock Up y Product Lifecycle Management (PLM), hoy anunció el lanzamiento de su serie de eventos “Edad de la experiencia”, un nuevo concepto conferencia para explorar las grandes tendencias y estrategias de creación de valor en los dominios de negocio clave que experimentan un cambio disruptivo. Inspirado en el entorno de colaboración de la plataforma 3DEXPERIENCE, la “Era de la Experiencia” es una serie de eventos que une las comunidades de usuarios de la plataforma 3DEXPERIENCE y líderes a través de doce industrias para intercambiar ideas, aplicaciones y experiencia en el diseño, la ciencia, la fabricación y la comercialización.

Aviones que funcionan con energía solar, hogares y oficinas inteligentes, corazones humanos simulados en 3D… la tecnología está rompiendo las barreras entre lo virtual y la realidad y estimulantes nuevas generaciones de creadores, ingenieros, científicos, evangelizadores de la marca y directores generales crean las experiencias disruptivas que están definiendo nuestra época.

Los asistentes al evento “La edad de la experiencia” imaginarán y explorarán el futuro a través del poder del conocimiento colectivo. Oportunidades de establecer contactos con líderes de opinión y ejecutivos de Dassault Systèmes, testimonios de clientes, mesas redondas con miembros de la comunidad de usuarios de la marca, capacitación práctica y seminarios de tecnología y de aplicaciones ofrecerá nuevas perspectivas para la entrega de innovaciones sostenibles capaces de armonizar el producto, la naturaleza y la vida.

En la “zona de juegos 3DEXPERIENCE,” Dassault Systèmes se asociará con HTC para mostrar la realidad virtual para la empresa. En este contexto, cada evento “La edad de la Experiencia”, contará con un área interactiva en 3D en el sistema de realidad virtual HTC Vive pondrá las aplicaciones de Dassault Systèmes a la vida a través de su único, la experiencia de inmersión a escala de toda la sala.

“La ‘Edad de experiencia’ en que vivimos está impactando dominios industriales clave y transformar la forma en que las compañías de software desarrollar soluciones”,

dijo Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Dassault Systèmes.

“Los cuatro eventos mundiales están abiertos a las comunidades que necesitan para tocar el pensamiento innovador y la solución de software 3DEXPERIENCE que cambia el juego de primera mano para el diseño, la ciencia, la fabricación y la comercialización.”

Los primeros de los dos eventos “Era de la Experiencia” son:

  • Diseño de la Era de la Experiencia, Milán, Italia, Abril 11-12. Los diseñadores deben hacer frente a la extrema complejidad de múltiples disciplinas de diseño e ingeniería para lograr un equilibrio entre forma, función y experiencia. Este evento explorará cómo la naturaleza puede inspirar el diseño de soluciones eficientes a los problemas humanos, conectando los puntos de la ficción a la función y entre los diseñadores y especialistas en ingeniería de sistemas, simulación y tecnologías de datos grandes. El orador principal: John Maeda, Diseño socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers, diseñador, tecnólogo y ex presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island.
  • La ciencia en el siglo de experiencia, Boston, EE.UU., mayo 23-25 . El uso de la simulación en la medicina está trayendo al mundo a una representación realista del último ejemplo de la ingeniería de sistemas complejos: el cuerpo humano. Este evento será aprovechar la experiencia de la ciencia y la simulación de la química, la biología y la ciencia de los materiales para una mayor comprensión de cada disciplina. Los oradores principales: Martin Karplus, PhD, químico teórico y ganador del Premio Nobel de Química de 2013; y Lonnie Amor, PhD, líder de grupo, Automatización, Robótica y Sistemas de fabricación de polímeros de fabricación aditiva, Laboratorio Nacional de Oak Ridge.

Otros dos eventos, Fabricación en la Era de la Experiencia, serán en Shanghai, China, y Marketing en la Era de la Experiencia, en Londres, Inglaterra, serán anunciados en fechas posteriores.

Para obtener más información sobre los eventos de Dassault Systèmes, visita: http://www.3ds.com/events/all-events/