Nueva familia Dell Precision 87540 Noticias

Dell presenta la primera workstation Dell Precision, lista para Realidad Virtual 


Dell anunció hoy nuevas soluciones listas para Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) que cuentan con mejores criterios para la experiencia óptima en VR, para el consumo o la creación de contenidos de VR. Dell ha definido soluciones VR en tres criterios:

  • Requisitos mínimos de CPU, memoria y gráficos para apoyar experiencias óptimas de visualización VR;
  • Los controladores de gráficos que están calificados para trabajar sin problemas con estas soluciones; y,
  • Al pasar las pruebas de rendimiento realizadas por Dell utilizando criterios de prueba basados en proveedores HMD (head-mounted display), ISV o benchmarks de terceros, donde esté disponible.

Trabajando en estrecha colaboración con sus socios de hardware y software, Dell está formalizando su compromiso con el futuro de la realidad virtual mediante la entrega de soluciones que se han optimizado para el consumo VR y la creación junto con aplicaciones ISV para clientes profesionales.

“Dell Precision ha sido la entrega de experiencias de cómputo de inmersión durante muchos años, incluyendo cuevas de inmersión en 3D, simulación y aplicaciones militares. Esta próxima generación de VR trae la visualización inmersiva a las masas mediante la democratización de la tecnología”,

dijo Rahul Tikoo, director ejecutivo y gerente general de Dell estaciones de trabajo Precision.

“Las implementaciones son infinitas, Precision tiene como objetivo hacer frente a la necesidad de un mayor rigor que los creadores profesionales exigen, lo máximo en rendimiento y fiabilidad, mientras crean contenido VR increíble.”

Dell también ha anunciado mejoras en sus estaciones de trabajo en torre Dell Precision para satisfacer las necesidades de los creadores profesionales, con el nuevo aumento del rendimiento, gráficos, y la memoria para la creación de contenidos de RV. El recientemente refrescado en la torre Dell Precision 5810, 7810 y 7910 estaciones de trabajo y Rack 7910 se han actualizado con los nuevos procesadores Intel Broadwell EP que tienen más núcleos y rendimiento para aplicaciones de subprocesos múltiples que son ideales para el modelado profesional, análisis y cálculos.

Otras mejoras incluyen la última tecnología de gráficos profesionales de AMD y NVIDIA, Dell Precision Ultra Speed-PCle impulsa con hasta 4 veces más rendimiento de almacenamiento tradicional SATA SSD y hasta 1 TB de memoria DDR4 funcionando a una velocidad 2400MHz. Las mejoras también incluyen tecnologías exclusivas de Dell, al igual que la tecnología de almacenamiento fiable patentado de Dell, la aceleración de caché Dell Intel CAS-W en el software y una versión mejorada del Dell Precision Optimizer, que se sintoniza automáticamente a su estación de trabajo para 22 perfiles de aplicaciones profesionales de elevación de la productividad y asegurar el mejor rendimiento general. Además de estas mejoras de rendimiento impresionantes, Dell también ha ampliado su oferta de refrigeración líquida que mejoran la acústica del sistema hasta en un 38 por ciento.

Acotaciones de socios

“Esta es una increíble oportunidad para los creadores de contenido en el creciente mundo de realidad virtual”.
“Estamos muy contentos de ver a nuestros socios de hardware como Dell compromiso de ofrecer soluciones que ayudan a impulsar el potencial de la realidad virtual en la creación de medios de comunicación.”

dijo Sue Skidmore, jefe de relaciones con los socios de Video Pro, Adobe.

“VR tiene un papel cada vez mayor en toda la empresa, desde el diseño conceptual hasta la comercialización y la participación del cliente conduciendo una necesidad continua para ayudar a hacer experiencias virtuales accesibles en todas las industrias, desde la arquitectura a la ingeniería”.

“Hemos introducido nuestro software 3DEXPERIENCE para ayudar a potenciar estas experiencias y esperamos el apoyo continuo y la innovación de nuestros socios de hardware como Dell en esta área.”

dijo Steven Madge, vicepresidente de Dassault Systèmes.

“El HTC Vive fue diseñado y construido con una visión de los usuarios en el centro de su espacio virtual, con un contenido en torno a ellos y la interacción natural con ella”.
“Esta solución se aplica a rubors como el juego y no juego verticales, tales como la educación, la ingeniería, la medicina, el diseño y el comercio. Estamos encantados de tener un socio como Dell que está comprometido con las soluciones y la innovación que ayudará a crecer los muchos usos y aplicaciones en VR “.

dijo Dan O’Brien, vicepresidente de la realidad virtual, HTC.

“Estamos muy entusiasmados con las posibilidades VR trae a la estación de trabajo del usuario profesional”
“Las nuevas Precision Tower Workstations, con el poder de nuestra nueva familia v4 E5 del procesador Intel Xeon, ayudarán a los profesionales que se dan cuenta de los beneficios de la realidad virtual en la forma de crear, modelar y analizar su trabajo.”

dijo Patrick Buddenbaum, gerente general de Soluciones para empresas en Data Center Group de Intel.

“VR es más que unos lentes. Se necesita el conjunto adecuado de herramientas de hardware y software para traer realmente VR a la vida”.
“Estamos encantados de que Dell confíe en los gráficos de Radeon ™ y FirePro ™ para jugar un papel integral en las experiencias de estaciones de trabajo VR increíblemente suaves y confortables.”

dijo Roy Taylor, vicepresidente corporativo de contenido, alianzas, VR, Grupo Radeon Tecnología (RTG), AMD.

“Las estaciones de trabajo Dell Precision con las GPU Quadro profesionales, simplifican la realidad virtual para los clientes, para que puedan estar seguros de que van a obtener la velocidad y el rendimiento necesarios para la mejor experiencia de realidad virtual”.
“La plataforma Quadro con nuestro VRWorks SDK da el receptor de aplicaciones y a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear increíbles experiencias de realidad virtual.”

dijo Bob Pette, vicepresidente, visualización profesional, NVIDIA.

Disponibilidad

Las torres de workstations Dell Precision 5810, 7810, 7910 y 7910 y el bastidor se pueden comprar directamente en Dell.com, con estas nuevas mejoras partir del 5 de abril de 2016. Más información sobre soluciones de realidad virtual en www.dell.com/VRready.

Acerca de Dell

Dell Inc. escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios que les dan el poder de hacer más innovadora. Para obtener más información, visite www.dell.com. Dell es una marca comercial de Dell Inc. Dell renuncia a cualquier interés de propiedad en las marcas y nombres de otros.