Hexagon adquiere AICON Noticias

Hexagon adquiere AICON 3D Systems, proveedor líder de metrología óptica en 3D


Hexagon AB, un proveedor global líder de tecnologías de la información que impulsan la productividad y la calidad a través de las aplicaciones empresariales geoespaciales e industriales, anunció hoy la adquisición de AICON 3D Systems, un proveedor líder de sistemas de medición 3D sin contacto y ópticos portátiles para la fabricación industrial.

Fundada en 1990 y con sede en Braunschweig, Alemania, AICON ha estado resolviendo las necesidades de medición de los fabricantes de automóviles de renombre y empresas en los mercados aeroespacial, construcción naval, energías renovables e ingeniería mecánica durante más de 25 años. Su cartera incluye la tecnología portátil de máquinas de medición de coordenadas para aplicaciones universales y sistemas de medición 3D ópticos especializados que permiten eficiente, el seguimiento de alta precisión, control y garantía de calidad en la producción manufacturera.

Con más de 140 empleados, AICON tiene presencia directa en Alemania, con filiales en China, Corea, Japón y los EE.UU. y una red de distribuidores en todo el mundo con el apoyo de sus recursos de apoyo sobre el terreno.

“AICON es una marca reconocida competencia técnica con núcleo fuerte a través de sus equipos de desarrollo y su cartera de escáner es un ajuste estratégico”,

dijo el Presidente y CEO de Hexagon Ola Rollén.

“También vemos oportunidades para la expansión internacional de la cartera más amplia de AICON lo largo de la huella global de Hexagon.”

Además, los directores generales de AICON 3D Systems, Carl-Thomas Schneider y Werner Bösemann, comentó además:

“La unión de Hexagon es una gran oportunidad para llevar nuestros productos AICON escáner de primera clase para una amplia gama de clientes en todo el mundo.”

 

Acerca de Hexagon

Hexagon es un proveedor global líder de tecnologías de la información que impulsan la productividad y la calidad a través de las aplicaciones empresariales geoespaciales e industriales. Las soluciones de Hexagon integran sensores, software, conocimiento del dominio y flujos de trabajo de los clientes en los ecosistemas de información inteligentes que proporcionan información procesable. Se utilizan en una amplia gama de industrias vitales. Hexágono (NASDAQ Estocolmo: HEXA B) tiene más de 16.000 empleados en 46 países y ventas netas de aproximadamente EUR 3.0bn. Más información en www.hexagon.com y en Twitter como @HexagonAB.