Z-Series-Workstation-Family-with-Z27i-IPS-Display,-Z30i-IPS-Display Noticias

HP anuncia workstations profesionales para creadores de contenido de realidad virtual


SAN JOSE, CA – (Marketwire – Apr 4, 2016) – HP (NYSE: HPQ) anunció hoy que está colaborando con NVIDIA para ofrecer workstations para los creadores de contenido en 3D, los profesionales de los medios de comunicación, juegos y aplicaciones a los desarrolladores, y otros a crear experiencias de realidad virtual inmersiva y visualmente atractivos.

Nuevas configuraciones de estaciones de trabajo HP Z son sistemas NVIDIA ® VR Ready, equipadas con las GPU NVIDIA® Quadro® profesionales. Las nuevas configuraciones proporcionan el rendimiento necesario para los creadores de contenido entregar una experiencia de realidad virtual transparente y precisa. Cada configuración se ha probado con el headset HTC Vive para asegurar un buen camino para la creación de contenido inspirador, inmersivo. Las compañías anunciaron los sistemas en la Conferencia de Tecnología para la GPU de NVIDIA, corriendo de abril de 4-7 en el Centro de Convenciones de San José, CA, EEUU. La última configuración de la creación de contenidos cuenta con dos tarjetas de NVIDIA® Quadro® M6000 24GB con la disponibilidad prevista en este trimestre.

“Nos estamos embarcando en una nueva frontera que cambiará la forma productores y artistas a desarrollar el contenido, contenido más inmersivo visualmente estimulante disponible”,

dijo Jeff Wood, vicepresidente de gestión de productos de todo el mundo, estaciones de trabajo y Thin Clients, HP Inc.

“Las estaciones de trabajo de escritorio HP Z con gráficos NVIDIA son la combinación ideal para esta nueva era de creación de contenido “.

Los creadores de contenido de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) que utilizan las configuraciones recomendadas pueden estar seguros de excelente rendimiento VR que incluye velocidades de cuadro ultra-alta y baja latencia, incluso con los conjuntos de datos más complejos. Estos factores de rendimiento son críticos para la conducción de las experiencias de realidad virtual en las pantallas montadas en la cabeza que sean precisos, cómoda y atractiva para los creadores de contenidos de realidad virtual y los consumidores.

Estos nuevos sistemas se aprovechan de hasta dos tarjetas NVIDIA® Quadro® M6000 24GB. El Z840 de HP con las tarjetas duales M6000 24GB compatible con la tecnología NVIDIA® SLI VR (Scalable Link Interface), que permite doblar el sistema de representación de potencia para las aplicaciones más exigentes de VR. Sólo los sistemas de escritorio con las GPU duales pueden lograr este nivel de rendimiento. sistemas HP con doble M6000 24GB tarjetas también se aprovechan de las tecnologías de la API GPU afinidad y la sincronización VR de NVIDIA para maximizar el rendimiento y eliminar virtualmente desgaste de la imagen.

“VR se está expandiendo más allá del juego para revolucionar los campos a través de la vida cotidiana – la medicina como, la arquitectura, la educación, el diseño del producto y la venta minorista,”

dijo Bob Pette, vicepresidente de visualización profesionales, NVIDIA.

“Nuestra iniciativa VR Listo hace que sea fácil para los usuarios profesionales que adopten la tecnología de realidad virtual para tomar mejores decisiones y más informadas y realizar su mejor trabajo.”

Los desarrolladores de aplicaciones profesionales en el desarrollo de productos, arquitectura, ingeniería y construcción, medios y entretenimiento, la exploración de petróleo y gas, la educación, la investigación y el cuidado de la salud pueden confiar en las configuraciones certificadas, que incluyen la HP Z240 Estación de trabajo con NVIDIA® Quadro® M5000, HP Z640 Estación de trabajo con NVIDIA® Quadro® M6000 y HP Z840 Estación de trabajo con doble gráfica NVIDIA® Quadro® M6000.

Precio y Disponibilidad

El precio de la NVIDIA VR Ready ™ HP Z Estación de trabajo comienza en $ 4,363. Los sistemas están disponibles ahora y las tarjetas de doble M6000 24GB están disponibles como una opción del mercado de accesorios y ahora integrado en mayo. Vive de HTC se vende por separado.

Acerca de HP Inc.

HP Inc. crea una tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de impresoras, ordenadores personales, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que asombran. Más información sobre HP Inc. está disponible en http://www.hp.com.