formlabs adquiere pinshape Impresión 3D

Formlabs adquiere el marketplace de impresión 3D ‘Pinshape’


SOMERVILLE, Massachusetts 3 de mayo de 2016 -. Formlabs, el diseñador y fabricante de sistemas de impresión 3D potentes y accesibles, anunció hoy que ha adquirido Pinshape, una de las comunidades en línea, de impresión 3D de mayor crecimiento, que aloja un mercado floreciente de diseños en 3D.

De hacer las impresoras 3D de mayor venta en la estereolitografía, al desarrollo del mejor software de impresión 3D en su clase, Formlabs también hace una serie de materiales de alto rendimiento. Con Pinshape, Formlabs establece además el nuevo punto de referencia en la impresión 3D de escritorio profesional mediante la continua expansión de su ecosistema ya sólido de oferta de impresión en 3D.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Pinshape Formlabs,” dijo Max Lobovsky, co-fundador y CEO de Formlabs. “Pinshape es una compañía que comparte la misma pasión e impulso que Formlabs en la fabricación de una sofisticada tecnología de impresión 3D ampliamente accesible. Pinshape es uno de los mercados de más rápido crecimiento de diseño 3D, y Formlabs quiere asegurarse de que Pinshape siga siendo así. Formlabs es la construcción de la empresa de impresión en 3D de escritorio más grande en el mundo, y queremos que crezca la colaboración de parte del ecosistema al mismo nivel. “

Fundada en 2013 con sede en Vancouver, Canadá, Pinshape es una empresa 500 Startups respaldadas que permite a los mejores diseñadores y marcas compartir, comercializar y vender los diseños 3D.

“Pinshape ha crecido hasta convertirse en una de los más grandes y respetados mercados de diseño 3D en línea, y lo hemos conseguido gracias a nuestra comunidad de diseñadores con talento y los responsables,”

dijo Lucas Matheson, co-fundador y CEO de Pinshape.

“Estamos encantados de que se una a Pinshape Formlabs y emocionados por nuestra comunidad. El equipo Formlabs es increíble; que están construyendo algunos de las mejores tecnologías de impresión 3D en su clase y sigue abriendo nuevos caminos en la industria “.

“La impresión 3D es mayor que sólo Formlabs,”

dijo David Lakatos, jefe de producto en Formlabs.

“Mediante la conexión de Pinshape, comunidad próspera y rico eje de contenido 3D para las herramientas de innovación y los recursos de Formlabs, te ayudamos a fantásticos diseños a encontrar forma. Como la demanda de impresión en 3D no ha disminuido entre los profesionales y usuarios avanzados, estamos entusiasmados por unir fuerzas con Pinshape para extender nuestro alcance en el mercado y de los ecosistemas “.

Pinshape operará como un negocio independiente dentro de Formlabs. Para más detalles sobre la adquisición Pinshape, ver publicaciones de Formlabs y Pinshape.

Sobre Formlabs

Formlabs diseña y fabrica sistemas de impresión 3D potentes y accesibles para los ingenieros, diseñadores y artistas. Su producto estrella, la impresora 3D Form 2, utiliza la estereolitografía (SLA) para crear objetos físicos de alta resolución a partir de diseños digitales. La empresa fue fundada en 2012 por un equipo de ingenieros y diseñadores de la MIT Media Lab y el Centro de Bits y Átomos. Con sus máquinas potentes, intuitivas y asequibles, Formlabs está estableciendo un nuevo punto de referencia en la impresión 3D de escritorio profesional. Formlabs también desarrolla su propio conjunto de materiales de alto rendimiento para la impresión en 3D, así como el software de impresión en 3D mejor en su clase.

Sobre Pinshape

Pinshape es una de las comunidades de impresión 3D más grandes y de mayor crecimiento, y marketplace para diseños imprimibles. Pinshape hace que sea fácil encontrar diseños en 3D de alta calidad y promueve la capacitación de impresión en 3D dentro de su comunidad de usuarios de +90,000. Pinshape es una empresa 500 Startups respaldadas con sede en Vancouver, Canadá.