NAICM BIM

Soporte BIM para el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México estará a cargo de FR-EE y Trimble


Sunnyvale, California 27 de abril, el año 2016. Trimble (NASDAQ: TRMB) anunció hoy que ha sido seleccionada por Fernando Romero Enterprise (FR-EE) para proporcionar servicios de consultoría para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Trimble apoyará el uso de un Building Information Modeling (BIM) habilitado para el Sistema de Ejecución de Proyectos (PDS, por sus siglas en inglés), por FR-EE y Foster + Partners empresa conjunta. El PDS se utilizará para gestionar y entregar la fase de diseño final del aeropuerto. Como parte de los servicios de consultoría, Trimble también ayudará a definir e implementar procesos y tecnologías que permitirán a FR-EE crear y mantener la factibilidad de construcción en todo el proyecto del aeropuerto.

“Los proyectos complejos exigen un enfoque único para la entrega que es impulsado por los datos, visuales y fluidos del proyecto. En la actualidad uno de los mayores proyectos de infraestructura aeroportuaria del mundo, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es un ejemplo tangible de este tipo de complejidad”, dijo Chris Gibson, vicepresidente de Trimble. “Trimble Professional Services trabaja en estrecha colaboración con los propietarios de los proyectos, los equipos de diseño y los constructores para desarrollar sistemas de entrega de proyectos, a medida que optimizan el flujo de información desde la concepción en ejecución y operación. En Trimble estamos muy emocionados de trabajar con FR-EE y Foster + Partners para proporcionar nuestros innovadores servicios profesionales de consultoría y capacidades BIM “.

Sobre NAICM

El aeropuerto de la ciudad de Nueva México Internacional (NAICM), diseñado conjuntamente por FR-EE / Fernando Romero Empresa y Foster + Partners, es un nuevo aeropuerto completamente nuevo que se está construyendo en la Ciudad de México para reemplazar la ya existente Aeropuerto Internacional Benito Juárez. El proyecto está siendo desarrollado por la Secretaría de México de Comunicaciones y Transportes (SCT), como parte del plan de desarrollo del transporte anunciada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que asignó US $ 9,2 mil millones en septiembre de 2014 para la fase inicial de construcción. Es uno de los mayores proyectos de infraestructuras de aeropuertos del mundo y se espera que sea el aeropuerto más grande de América Latina. El nuevo aeropuerto tendrá capacidad para manejar 50 millones de pasajeros al año, que se espera que se eleve a 120 millones de dólares anualmente a través de los proyectos de expansión de 2062. Conocido como el “Aeropuerto del Futuro”, el recinto aeroportuario solo será sostenible ya que se espera que utilizar menos materiales y energía que un grupo de edificios. La estructura utilizará la luz solar natural, recoger agua de lluvia, y alcanzar un alto rendimiento que cumple con altos estándares térmicos y acústicos. El aeropuerto también utilizará fuentes limpias y renovables de energía y funcionará con las tecnologías verdes, la promoción del uso eficiente del agua, sistemas de ventilación y aire acondicionado. Para obtener más información, visite: http://www.aeropuerto.gob.mx.

Acerca de Fernando Romero Enterprise

FR-EE es una práctica global de la arquitectura y el diseño operativo en la intersección de la cultura, el desarrollo y la tecnología con oficinas en Nueva York y Ciudad de México. Desde el año 2000, FR-EE ha construido más de 1,2 millones de metros cuadrados (13 millones de pies cuadrados), y tiene 1,4 millones de metros cuadrados (15 millones de pies cuadrados) en el desarrollo. Los proyectos abordan una amplia gama de iniciativas públicas y privadas de educación de la comunidad para el desarrollo urbano. proyectos de FR-EE se traducen momentos actuales de la sociedad, el contexto y la cultura en la forma construida, el logro de resultados innovadores a través de amplias avances tecnológicos, la investigación y la ejecución de las infraestructuras verdes. El concepto de traducción encarna la misión y la filosofía de FR-EE, con el objetivo final de hacer que los períodos de transformación social, política y económica en forma tridimensional. La colaboración es fundamental para la investigación de diseño de FR-EE, en estrecha colaboración con los clientes, los responsables políticos, curadores, educadores, sin fines de lucro entidades, desarrolladores, ingenieros, contratistas, artistas y antropólogos, para alcanzar en última instancia, soluciones integrales e innovadoras. Más allá de la práctica de diseño, FR-EE orquesta iniciativas destinadas a elevar el nivel de vida y la educación, en particular en América Latina, mediante la investigación, el deporte y la curación. Centrado alrededor de iniciativa e inventiva, FR-EE está organizada como una empresa multi-funcional que une las misiones, que típicamente se vieron tan dispares entre sí. El enfoque de FR-EE refleja el creciente papel de los arquitectos y la arquitectura en la sociedad contemporánea como líderes y productores de trabajo, que tiene como objetivo crear en lugar de imitar. Para obtener más información, visite: http://www.fr-ee.org.

Acerca de Trimble Servicios profesionales

Trimble Servicios profesionales ofrece servicios de consultoría y soluciones innovadoras a los propietarios, arquitectos, ingenieros y contratistas para algunos de los proyectos más desafiantes y únicos de la industria en todo el mundo. Que ofrece un enfoque diferente para Proyecto Integrado de entrega (IPD), Trimble Servicios profesionales aprovecha algunas de las principales tecnologías con un equipo de implementación de clase mundial que incluye la experiencia de dominio en arquitectura, ingeniería, construcción, informática y consultoría de gestión. Servicios de Trimble Professional es compatible con la adopción de la tecnología BIM y procesos a través de los servicios basados en proyectos, permitiendo a los equipos para avanzar en el uso de estos sistemas críticos, mientras que el cumplimiento de los programas del proyecto. Trimble ofrece la formación y la transferencia de conocimientos como parte de cada compromiso. Trimble Servicios profesionales opera dentro de Trimble edificios, una parte del segmento de Ingeniería y Construcción de Trimble se centró en las soluciones que optimicen el ciclo de vida completo de diseño, construcción y operación (DBO) de las infraestructuras y edificios. Trimble está dedicada a la transformación de la industria que aumenten la productividad, la reducción de residuos y la optimización de los horarios, presupuestos y carteras de bienes raíces, con potentes soluciones que simplifican la comunicación y la colaboración. Estas soluciones específicas permiten a los arquitectos, ingenieros, contratistas, propietarios y ocupantes de realizar una mayor agilidad, eficiencia y perspicacia. Se utiliza en más de 150 países de todo el mundo, las soluciones de Trimble están transformando la forma en que los diseños mundo, construye y opera infraestructuras y edificios. Para obtener más información, visite: http://buildings.trimble.com/professionalservices.

Acerca de Trimble

Trimble está transformando la manera en que funciona el mundo mediante la entrega de productos y servicios que conectan los mundos físico y digital. Sus principales tecnologías de posicionamiento, modelado, análisis de datos y conectividad permiten a los clientes mejorar la productividad, calidad, seguridad y sostenibilidad. A partir de productos de uso incorporado a las soluciones empresariales de ciclo de vida, el software Trimble, hardware y servicios están transformando una amplia gama de industrias como la agricultura, la construcción, geoespacial y el transporte y la logística.