Acuerdo autodesk trimble Noticias

Autodesk y Trimble firman un acuerdo para aumentar la interoperabilidad


SAN FRANCISCO y SUNNYVALE, Calif .– (BUSINESS WIRE) – Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) y Trimble (NASDAQ: TRMB) han firmado un acuerdo de interoperabilidad tiene como objetivo ahorrar tiempo al cliente y reducir los costos del proyecto, por lo general asociados con el flujo de trabajo e ineficiencia través de tecnologías de diferentes proveedores. Esto beneficiará a los arquitectos, ingenieros y contratistas, y esto es importante, para los dueños de proyectos, permitiendo más libertad para optimizar los flujos de trabajo de tecnología, necesarios para satisfacer las complejas necesidades de los proyectos de construcción de hoy en día.

Autodesk y Trimble tienen un objetivo común de satisfacer las necesidades cambiantes de las industrias de la construcción y de infraestructura. Un cambio de información fiable y fluido entre las múltiples partes interesadas y plataformas, es esencial para este fin. La colaboración de Trimble y Autodesk demuestra su compromiso continuo para soportar los estándares abiertos de la industria, tales como Industry Foundation Classes (IFC) y Construction Operations Building Information Exchange (COBie), y puede permitir a los clientes actuales y potenciales de Autodesk y Trimble, que trabajan en los mismos proyectos, trabajar juntos sin problemas a través de la compatibilidad de archivos optimizados en todas las aplicaciones.

Bajo los términos del acuerdo, Autodesk y Trimble tomarán medidas para acelerar la interoperabilidad mediante el intercambio de interfaces de programación de aplicaciones (API) y herramientas para desarrolladores, para construir productos interoperables para el mercado. Esto permite a las dos empresas mejorar los intercambios de datos existentes, así como abrir nuevos flujos de trabajo entre sus productos. Una mayor integración de producto a producto puede permitir a profesionales del diseño y la construcción compartir modelos, los archivos de proyecto y otros datos entre las soluciones de Autodesk y Trimble, tanto en la oficina y el campo, y permitir la reutilización de la información durante el diseño y la construcción en todas las fases del proyecto.

“La fuerza de una empresa se mide mejor por su voluntad de hacer lo que es correcto para sus clientes y la industria en general. Este acuerdo de interoperabilidad, al igual que otros que hemos firmado, habla del compromiso de Autodesk para la apertura “, dijo Amar Hanspal, vicepresidente senior de Autodesk. “Esta colaboración con Trimble habla a nuestra dedicación compartida para hacer el proceso de construcción más eficiente y productivo para todos los involucrados.”

“Esta colaboración demuestra nuestro compromiso mutuo para proporcionar a los profesionales de diseño y construcción con una experiencia perfecta de soluciones Autodesk y Trimble para el diseño, construcción y operación”,

dijo Bryn Fosburgh, vicepresidente de Trimble.

“Como resultado, todas las partes interesadas en todo el ciclo de vida de la construcción pueden optimizar su eficiencia de flujo de trabajo.”

Acerca de Autodesk

Autodesk hace software para las personas que hacen las cosas. Si alguna vez has conducido un coche de alto rendimiento, admirado un imponente rascacielos, usado un teléfono inteligente, o visto una gran película, lo más probable es que haya experimentado lo que millones de usuarios de Autodesk están haciendo con nuestro software. Autodesk le da el poder para hacer cualquier cosa. Para obtener más información, visite autodesk.com o seguir @autodesk.

Acerca de Trimble

Trimble está transformando la manera en que funciona el mundo mediante la entrega de productos y servicios que conectan los mundos físico y digital. Sus principales tecnologías de posicionamiento, modelado, análisis de datos y conectividad permiten a los clientes mejorar la productividad, calidad, seguridad y sostenibilidad. A partir de productos de uso incorporado a las soluciones empresariales de ciclo de vida, el software Trimble, hardware y servicios están transformando una amplia gama de industrias como la agricultura, la construcción, geoespacial y el transporte y la logística. Para obtener más información acerca de Trimble (NASDAQ: TRMB), visite: www.trimble.com.