Noticias

Gensler y Trimble se asocian para explorar el uso de la tecnología de realidad mixta


Santa Clara, California, 2 de Junio, el año 2016  Trimble (NASDAQ: TRMB) y Gensler, una destacada firma global de arquitectura y diseño, ha anunciado hoy que están colaborando para explorar la intersección de interfaces humanas, la arquitectura y la informática utilizando la tecnología de realidad mixta .

“El impacto potencial de la realidad mixta en la práctica de la arquitectura y el diseño urbano es una gran oportunidad, que influyen en casi todos los aspectos del proceso de diseño, así como la experiencia del usuario final”,

dijo Alan Robles, Diseñador asociado de Experiencia en Gensler.

“En el ámbito de la arquitectura y el diseño, la realidad mixta representa la próxima evolución de la capacidad de crear, desarrollar y comunicar el diseño de productos.”

Gráfico de Realidad Mixta

Reality – Virtuality Continuum, Paul Milgram (Milgram, Paul; H. Takemura; A. Utsumi; F. Kishino (1994). “Augmented Reality: A class of displays on the reality-virtuality continuum” (pdf))

En Augmented World Expo (AWE), Trimble y Gensler compartirán su experiencia sobre el uso de la tecnología Trimble de realidad mixta y HoloLens de Microsoft, para el diseño y la colaboración, y presentar una visión en torno a cómo la tecnología puede evolucionar la práctica del diseño.

“La Realidad Mixta tiene el potencial de transformar la arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones (AECO, por sus siglas en inglés) de la industria . Nuestro objetivo es proporcionar soluciones para que esta transformación, que cambiará la forma en que nuestros clientes consumen, interactuan y comunican datos. Es un viaje emocionante y estamos encantados de tener Gensler como socio “,

dijo Aviad Almagor, director del Programa de realidad mixta de Trimble.

Con la realidad mixta, el principal modo de interacción es espacial. Los equipos de diseño pueden revisar e interactuar con modelos 3D en el contexto de su entorno físico y explorar aspectos anteriormente invisibles de la actuación de un edificio. La tecnología mejora la comunicación, proporcionando una manera natural, sin embargo innovadora, para interactuar con datos complejos y permite la colaboración remota basada en 3D entre los interesados en el proyecto.

Acerca del Programa Piloto de realidad mixta de Trimble

El Programa Piloto de realidad mixta de Trimble ofrece una visionde como la arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones (AECO) otorga a las empresas la oportunidad de experimentar, cómo la tecnología de realidad mixta puede transformar la forma en que trabajan. Trabajando en conjunto con Trimble, los participantes del piloto, pueden explorar y utilizar la realidad mixta en sus proyectos para mejorar la comunicación del equipo, interpretación de datos y la colaboración durante las etapas de desarrollo del diseño y la construcción previa de sus proyectos. Como parte del programa, Trimble ofrece formación y apoyo a la ejecución de los HoloLens de Microsoft y soluciones de realidad mixta de Trimble.

Acerca de Gensler

Gensler es una firma global de arquitectura, diseño y la planificación con 46 ubicaciones y más de 5.000 profesionales en red a través de Asia, Europa, Australia, Oriente Medio y las Américas. Fundada en 1965, la firma presta servicios a más de 3.500 clientes activos en prácticamente todas las industrias. Gensler diseñadores se esfuerzan por hacer que los lugares que la gente vive, trabaja y juega, sean más inspiradores, más resistentes y más impactantes. Para obtener más información, visite: www.gensler.com.

Acerca de Trimble

Trimble está transformando la manera en que funciona el mundo mediante la entrega de productos y servicios que conectan los mundos físico y digital. Sus principales tecnologías de posicionamiento, modelado, análisis de datos y conectividad permiten a los clientes mejorar la productividad, calidad, seguridad y sostenibilidad. A partir de productos de uso incorporado a las soluciones empresariales de ciclo de vida, el software Trimble, hardware y servicios están transformando una amplia gama de industrias como la agricultura, la construcción, geoespacial y el transporte y la logística.