EDEM Virtual.lab motion simulation Noticias

Siemens PLM Software integra a EDEM como socio para simulaciones de material a granel


Edimburgo, Escocia – 14 de junio de 2016. EDEM anuncia que se ha unido al programa de socios de soluciones de software de Siemens PLM como un socio de Software y Tecnología.

EDEM y Siemens han desarrollado una capacidad de co-simulación entre EDEM y herramientas de software LMS Virtual.Lab ™ Motion. Esta solución proporciona a los fabricantes de equipos pesados tales como cubos red de arrastre, retroexcavadoras y excavadoras, nuevos conocimientos sobre la interacción máquina-material.

La solución permite a los ingenieros introducir comportamientos de materiales a granel realistas a sus simulaciones dinámicas de múltiples cuerpos, y ofrece una visión sin igual en la forma que el material transfiere las cargas a través de un sistema mecánico. Esto, junto a los resultados de la solución en el diseño de equipos optimizados, la prueba física reducida, el tiempo de comercialización y una mejor calidad de diseño reducidos.

Richard LaRoche, CEO de EDEM comentó:

“EDEM se complace en unirse a la comunidad de socios de Siemens PLM Software. La fuerza de nuestras dos organizaciones que trabajan conjuntamente entregará un valor significativo a nuestros clientes “.

Willy Bakker, Vicepresidente – Jefe de la División de Simulación 3D, Siemens PLM Software ha añadido:

“Siemens PLM Software se ha comprometido a la creación de asociaciones para ayudar a mejorar la experiencia del usuario final de nuestros clientes. Estamos encantados de trabajar con EDEM para proporcionar soluciones abiertas e integradas que mejoran la productividad de nuestros clientes mutuos “.

Sobre EDEM

EDEM es el líder en el mercado de software Discrete Element Method (DEM) para la simulación de material a granel. EDEM la tecnología de simulación se utiliza para “ensayo virtual” de los equipos que maneja o procesa materiales a granel en las industrias de minería, equipos de proceso y fabricación. Las empresas utilizan en todo el mundo EDEM para optimizar el diseño de los equipos, aumentar la productividad, reducir los costos de operación, acortar los ciclos de desarrollo de productos y la innovación de productos de accionamiento. Fundada en 2003, EDEM es una empresa global con sede en Edimburgo, Reino Unido con oficinas en EE.UU. y Japón y con el apoyo de una red de socios de canal en Asia y el Pacífico, América del Sur y África del Sur. El equipo ejecutivo es Richard LaRoche – El presidente ejecutivo, Ian Williamson – director de ingresos y Gordon Grant – Director Financiero.Para obtener más información, visite: www.edemsimulation.com Nota: LMS Virtual.Lab es una marca comercial o marca registrada de Siemens Industry Software NV o cualquiera de sus afiliados.