Siemens desarrolla Virtalis Noticias

Siemens Reino Unido despliega “Virtalis”, tecnología de fabricación digital


Siemens se embarcó en su viaje de VR con una visión clara de lo que quería lograr:

  • Simulación y optimización de los procesos de montaje
  • La planificación eficaz de la fábrica
  • Conceptos de diseño eficiente y comentarios
  • Diseño esbelto de celda de trabajo

Simon Charlson, líder del equipo mecánico en Siemens, estuvo muy involucrado en la investigación de la clase de sistema y software que podría satisfacer las necesidades de la empresa. “Nuestro primer pensamiento fue un cubo de múltiples paredes, pero los equipos de producto y diseño de la célula de Lean son hasta un 10 fuerte, así que fue a dar un Virtalis ActiveWall mas grande con una pared proyectada y baja combinada con el seguimiento óptico de grupo y actividades de colaboración y un visor montado sobre la cabeza del usuario, Virtalis ActiveSpace, para niveles adicionales de inmersión “.

Siemens Digital Factory en Congleton, Cheshire, diseña y fabrica variadores de velocidad para motores. Sus clientes provienen principalmente del sector de la automoción, la construcción de maquinaria (OEM), las bombas y ventiladores y la industria aeroportuaria. Las unidades de control de la velocidad del motor, aumentando la eficiencia de la operación y disminuyendo el uso de energía. Aunque sólo hay cinco gamas de productos descentralizados y cuatro sistemas basados en el gabinete, la modularidad inherente de estas unidades, además de los muchos diferentes tamaños de cuadro, significa que hay miles de configuraciones posibles de productos.

“Es costoso crear el utillaje para la fabricación de un nuevo producto”,

explicó Simon,

“y los errores tienden a ser caros. Ahora estamos trabajando con nuestros proveedores para llevar sus herramientas virtuales en nuestras revisiones de diseño. Estamos encontrando que este desarrollo ágil está dando lugar a una gran comunicación entre los ingenieros mecánicos, eléctricos y de diseño y está acortando los plazos de entrega “.

Adrian Webster, ingeniero de planificación diseño de Siemens, comentó: “virtual, se eliminan los grandes problemas desde el principio y nos permite concentrarnos en refinamientos simples. Por lo general, se construye una maqueta de una nueva celda en el piso de la fábrica. Anteriormente, tendríamos que dejarlo allí durante cuatro semanas para resolver todas las cuestiones. Ahora, estamos encontrando revisión digital de dos días, más de sólo una semana en la fábrica resuelve todos los problemas. VR es excelente en el fomento de la comunicación multidisciplinar. Las personas que tienen entrada en nuevos diseños son diversos: los ingenieros de producción, ingenieros de pruebas, operarios de producción y la dirección de producción. A veces se obtienen conocimientos extra de I + D o de los ingenieros mecánicos y eléctricos también, o incluso de logística y para minusválidos y contratistas. Todos estos actores trabajan juntos en el entorno de realidad virtual para perfeccionar el diseño y obtener el requisito de buy-in “.

Siemens también ha diversificado su uso de la tecnología de realidad virtual y se utiliza la RV para usos cotidianos, tales como traslados de oficinas. Aquí, Adrian encuentra que Virtalis visionario ‘Render software es ideal. “Es intuitivo y cualquiera puede conseguir la caída de ella rápidamente para navegar alrededor del modelo, por lo que puede ayudar a las personas a visualizar sus nuevos entornos de trabajo. Yo también estoy encontrando visionario Render es excelente para la creación de secuencias de animación y para demostraciones “.

El equipo de Siemens está encontrando que el Virtalis VR ellas es el ahorro de dinero al permitir que el interrogatorio virtual de las correas y otros órganos de conducción, por ejemplo, como parte de las especificaciones OEM equipo de producción, lo que resulta en un menor número de errores demostrable. Una reciente revisión del diseño VR recogió un choque dentro de los dos minutos que no habían sido claro en una estación de trabajo CAD.

Anil Thomas, un gestor de transformación en Siemens, comentó:

“Por lo general, nos estamos dando cuenta de que estamos reduciendo la lista de enganche de un nuevo diseño de la célula en un 90%. Incluso estamos encontrando más y diferentes inconvenientes virtualmente y resolverlos en la realidad virtual. Esto sin duda tendrá un impacto positivo en nuestro ciclo de vida del producto. No nos dormimos en los laureles, ya que es evidente que hay mucho más que podemos hacer con esta tecnología. Nos gustaría trabajar con Virtalis para crear una hoja de ruta para incorporar la colaboración en tiempo real con otras fábricas de Siemens en todo el mundo, así como los hápticos y la captura de movimiento “.

ACERCA DE SIEMENS PLM SOFTWARE

Siemens PLM Software, unidad de negocio de la División de fábrica Siemens Digital, es un proveedor líder mundial de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y las operaciones de fabricación de gestión (MOM) de software, sistemas y servicios con más de 15 millones de licencias y más de 140.000 clientes en todo el mundo . Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con sus clientes para ofrecer soluciones de software que ayudan a las empresas de la industria de todo el mundo lograr una ventaja competitiva sostenible, haciendo realidad las innovaciones que importan. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm. Síguenos en Twitter en: www.twitter.com/SiemensPLM