Gas leaf blower Noticias

MIT utiliza Onshape para lanzar curso sobre fabricación aditiva


Los profesores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets)  Wojciech Matusik y Justin Solomon están utilizando Onshape para lanzar un nuevo curso sobre CAD para la fabricación aditiva este verano (mes de junio) dirigido a profesionales que buscan acelerar y modernizar el proceso de diseño de productos en sus empresas.

El curso introductorio de 5 días, “Avances en diseño asistido por computadora para la manufactura”, se ofrecerá a través de MIT Educación Profesional, que atrae a individuos de empresas y organizaciones de todo el mundo al campus para programas de desarrollo profesional. El curso CAD, programado del 26 al 30 de junio, busca la inscripción de científicos investigadores, ingenieros, desarrolladores, diseñadores y directores de proyectos en industrias que usan herramientas de diseño 3D para fabricar productos. Las industrias relevantes incluyen: aeroespacial, automotriz, ingeniería biomédica, computación gráfica, defensa, ingeniería mecánica, prótesis, robótica y construcción naval.

Según la descripción del curso, “los asistentes se familiarizarán con toda la tubería de CAD, desde el desarrollo de un concepto hasta el diseño de una superficie o volumen tridimensional. Este proceso también pone de relieve las simulaciones virtuales de diversos materiales, las optimizaciones numéricas para el diseño automático y teniendo en cuenta las consideraciones al relacionarse con el hardware de fabricación “.

La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, es el enfoque opuesto de la fabricación substractiva, que comienza con un bloque sólido o una hoja de material y luego corta los restos para fabricar piezas. Por el contrario, la fabricación de aditivos comienza desde cero y construye o “imprime” las piezas capa por capa usando la geometría de un modelo de diseño 3D. Grandes empresas como Ford, Caterpillar y Boeing ahora están experimentando con el uso de piezas impresas en 3D para la fabricación.

“Este curso dará una visión general de alto nivel de lo que realmente se parece a la moderna tubería de fabricación aditiva”,

dice Matusik, que enseña en el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT junto a Solomon.

“Tanto ha cambiado en los últimos años. Todo, desde el modelado geométrico y el diseño asistido por ordenador hasta la interfaz con las impresoras 3D, y cuánto puede hacer la computadora como su socia “.

“Vamos a presentar algunas de las nuevas herramientas tecnológicas y algoritmos que están disponibles, y mostrarles una gama más amplia de posibilidades de cómo su computadora puede ayudarles a hacer diseños creativos más rápido de lo que hacen actualmente”, añade. “Básicamente, la fabricación aditiva fue casi un truco hace unos años. Pero ahora no sólo se utiliza para hacer prototipos, sino para la fabricación real “.

“Con la fabricación a demanda, puede hacer productos únicos y personalizados en lotes más pequeños”, señala Solomon. “Tienes mucha más libertad en términos de diseño geométrico. Hay muchas nuevas capacidades disponibles, así como una necesidad de educar a las empresas sobre cómo aprovechar estas tecnologías “.

Los profesores Wojciech Matusik (a la derecha) y Justin Solomon, que enseñan ambos en el Laboratorio de Informática y Inteligencia Artificial del MIT, se están asociando para un curso de verano profesional de una semana en Fabricación aditiva.

Los profesores Wojciech Matusik (a la derecha) y Justin Solomon, que enseñan ambos en el Laboratorio de Informática y Inteligencia Artificial del MIT, se están asociando para un curso de verano profesional de una semana en Fabricación aditiva.

Los objetivos del curso incluyen:

  • Comprender y manipular las variadas expresiones de geometría en un sistema CAD (NURBS, subdivisión, volúmenes, nubes de puntos, mallas, modelos paramétricos)
  • Comprender los fundamentos y experimentar con software / algoritmos variados para simular objetos físicos antes de que se fabriquen
    Formulación de problemas de optimización para mejorar un diseño basado en acoplamiento con simulación, restricciones de hardware de fabricación y objetivos de diseño
  • Software de escritura para traducir una representación de superficies o volúmenes de alto nivel en un objeto imprimible adecuado para la comunicación con hardware
  • Identificar los inconvenientes de hardware de fabricación aditivo y sustractivo variado y la posible desconexión entre un objeto de diseño digital y su contraparte impresa
  • Experimentar de primera mano demostraciones de variados procesos CAD
  • Reconociendo los desafíos variados de implementar y usar CAD dentro de procesos de ingeniería más grandes a través de estudios de caso presentados por miembros de la industria

“Boston también está emergiendo como un centro de fabricación aditiva”, señala el profesor Matusik, refiriéndose a compañías como MarkForged, FIT AG y Desktop Metal. “Hay un montón de innovadores en este espacio aquí y esperamos traer algunos de ellos a la clase ya largo plazo, ayudar a acercar a esta comunidad empresarial”.

EL VALOR DE ONSHAPE PARA LOS EDUCADORES

Mientras que planea el curso, Matusik y Solomon eligieron incorporar el plan de la educación de Onshape, que es libre para todos los profesores y estudiantes, sobre todo para “la barrera baja de la entrada.” El CAD entero de la nube de Onshape funciona en un web browser en cualquier computadora portátil, Tablet, por lo que no hay hardware caro necesario para participar. Tampoco hay licencia escolar ni gastos generales de TI como Onshape no tiene instalaciones y las actualizaciones del sistema ocurren automáticamente en la nube.

“Onshape es fácil para que la gente empiece a usar de inmediato. Algunas de las personas en el curso pueden no tener un background en CAD y queremos que su transición sea lo más perfecta posible “, dice Matusik.

“También creo que los aspectos colaborativos de Onshape son tremendos. Nos gustaría que los participantes formen equipos y quizás incluso tengan pequeñas competencias de diseño “, añade. “La capacidad de Onshape para que todo el equipo sea parte del proceso de diseño es una verdadera fuerza para nosotros”.

(Para obtener más información sobre la inscripción en este curso de Educación Profesional del MIT, haga clic aquí.)

Fuente: https://www.onshape.com/cad-blog/mit-uses-onshape-to-launch-new-professional-course-on-additive-manufacturing

Acerca de Onshape

Onshape es el primer y único sistema de CAD en 3D completamente en la nube que permite que todos en un equipo de diseño trabajen juntos usando cualquier navegador web, teléfono o tablet. Onshape fue construido desde cero para la forma en que los ingenieros, diseñadores y fabricantes de hoy en día funcionan, dándoles acceso seguro y simultáneo a una única versión maestra de sus datos CAD sin las molestias de licencias de software o copiando archivos. Con sede en Cambridge, Massachusetts, Onshape es una nueva empresa respaldada por emprendimientos que incluye miembros clave del equipo original de SolidWorks, además de ingenieros de elite de las industrias de nube, seguridad de datos y móviles.