FabLabUE Noticias

Nuevo RhinoFabStudio Autorizado en España: FablabUE


FablabUE de la Universidad Europea de Madrid (UEM) recientemente ha anunciado que se convirtió en un RhinoFabStudio Autorizado.

En FablabUE, los estudiantes pueden hacer cualquier cosa, desde modelos arquitectónicos hasta objetos de diseño a escala 1: 1. Tienen a su disposición una variedad de impresoras 3D, así como materiales, una fresadora CNC, un cortador de vinilo, un cortador láser, y los brazos robot. El centro también está equipado con herramientas tradicionales y manuales para soldadura, pintura, moldes y matrices, yeso, hormigón, hornos para arcilla, herramientas de transformación de madera, etc.

FablabUE está integrado en la UEM, por lo que es utilizado principalmente por estudiantes de arquitectura, diseño, arte e ingeniería, pero también por estudiantes de postgrado de los máster organizados por la universidad. Profesionales o estudiantes de otras universidades o empresas tienen que ponerse en contacto con el centro para una cotización de precio para la admisión.

El personal de FablabUE está entrenado para usar Rhino. Rhino se utiliza para el diseño y también, en el caso de la fresadora CNC, para crear códigos a través de RhinoCAM 2. Recorridos para los brazos de robot, cuando se utiliza con una arcilla o extrusora PLA, se crean en Grasshopper con Silkworm.

Desde hace cuatro años, los estudiantes de primer año de pregrado han sido entrenados en Rino y Grasshopper en diferentes materias – como “geometría arquitectónica” o “taller de dibujo integrado” – por el ART Diego García Cuevas, a cargo de FablabUE. Rhinoceros se ha convertido en su principal herramienta para el desarrollo de sus proyectos.

FablabUE le invita a visitar el sitio web de RhinoFabStudio y echar un vistazo a su perfil.