ANSYS adquiere a 3DSIM, líder en simulación de manufactura aditiva Noticias

ANSYS adquiere a 3DSIM, líder en simulación de manufactura aditiva


PITTSBURGH, 15 de noviembre de 2017. ANSYS (NASDAQ: ANSS), el líder mundial e innovador de software de simulación de ingeniería, anunció hoy que ha adquirido 3DSIM, el desarrollador de tecnología de simulación de fabricación aditiva de primer nivel. La adquisición de 3DSIM le brinda a ANSYS el único flujo de trabajo de simulación de fabricación aditiva completa de la industria. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La fabricación aditiva es el segmento de mercado de ingeniería de más rápido crecimiento. Si bien tiene el potencial de transformar el panorama de la fabricación industrial, las empresas tienen varios obstáculos que superar antes de que puedan reemplazar ampliamente los métodos de fabricación existentes. La impresión de metal es particularmente desafiante porque a menudo involucra un láser, que optimiza la densidad del metal para cada aplicación. Pero también puede derretir el metal de forma inesperada, causando fallas en el producto. Además, el calentamiento y enfriamiento rápidos provocan tensiones que pueden deformar el producto. La combinación de la solución de simulación ANSYS-3DSIM mitigará esos riesgos, lo que dará lugar a componentes más fuertes y ligeros en el futuro.

Con sede en Park City, Utah, 3DSIM desarrolla un poderoso software de simulación para la fabricación de aditivos metálicos. Las herramientas de software de 3DSIM permiten a los fabricantes, diseñadores, científicos de materiales e ingenieros alcanzar sus objetivos a través de la innovación impulsada por la simulación en lugar del ensayo y el error físicos. Los clientes incluyen OEM aeroespaciales y automotrices, fabricantes de piezas, fabricantes de máquinas de fabricación de aditivos metálicos y laboratorios de investigación líderes.

Los productos de 3DSIM incluyen exaSIM, una herramienta fácil de usar desarrollada específicamente para operadores de máquinas y diseñadores para piezas desarrolladas de fabricación aditiva. exaSIM proporciona predicciones sin igual para identificar y abordar la tensión residual, la distorsión y la falla de construcción, lo que permite a los usuarios alcanzar tolerancias de piezas y evitar fallas de construcción sin experimentación física. Otro producto, FLEX, permite a los ingenieros, analistas e investigadores marcar los mejores parámetros de proceso para una máquina de fabricación de aditivos y una combinación de materiales en particular. Eso lleva al nivel más alto de integridad de la parte y predice la microestructura y las propiedades antes de construir la pieza.

“La fabricación aditiva está cambiando la forma en que las compañías están llevando los productos al mercado, y 3DSIM está ayudando a liderar el camino a través de sus soluciones innovadoras”

Dijo Shane Emswiler, vicepresidente y gerente general de ANSYS.

“Al incorporar exaSIM y FLEX a nuestra plataforma Workbench, ANSYS puede ofrecer a los clientes el único flujo de trabajo de simulación de fabricación aditiva integral que generará innovación, acelerará el tiempo de comercialización y reducirá los costos de fabricación para nuestros clientes en todas las industrias”.

“Estamos entusiasmados de formar parte de la familia ANSYS con sus casi 50 años de historia ayudando a los clientes a cumplir sus promesas de productos”,

dijo el CEO de 3DSIM, Brent Stucker.

“La combinación de la tecnología de fabricación aditiva líder de 3DSIM con las soluciones de simulación de ingeniería ANSYS será beneficiosa para nuestros clientes y para toda la industria”.

Acerca de ANSYS, Inc.

Si alguna vez ha visto un lanzamiento de cohete, volado en un avión, conducido un automóvil, usado una computadora, tocado un dispositivo móvil, cruzado un puente o puesto una tecnología portátil, es probable que haya usado un producto donde se reprodujo el software ANSYS. un papel crítico en su creación. ANSYS es el líder mundial en simulación de ingeniería. Ayudamos a las empresas más innovadoras del mundo a ofrecer productos radicalmente mejores a sus clientes. Al ofrecer la mejor y más amplia cartera de software de simulación de ingeniería, los ayudamos a resolver los desafíos de diseño más complejos y crear productos limitados solo por la imaginación. Fundada en 1970, ANSYS emplea a miles de profesionales, muchos de los cuales son expertos M.S. y ingenieros de nivel Ph.D. en análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional, electrónica, semiconductores, software integrado y optimización de diseño. Con sede en el sur de Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU., ANSYS tiene más de 75 ubicaciones de ventas estratégicas en todo el mundo con una red de socios de canal en más de 40 países. Visita www.ansys.com para más información.